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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Fabio Alfonso
dc.contributor.authorSierra Mancilla, Iván Darío
dc.contributor.otherCely Quesada, Franky Yoan
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-24T16:10:04Z
dc.date.available2024-01-24T16:10:04Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14850
dc.descriptionIngeniería Eléctricaes_ES
dc.description.abstractEn este documento se destaca la importancia de los bancos de accionamientos eléctricos en el proceso de formación de los estudiantes del programa de Tecnología en Electricidad Industrial articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Ingeniería Eléctrica de las Unidades Tecnológicas de Santander, haciendo especial énfasis en la necesidad de actualizar uno de los módulos, el objetivo principal de esta actualización es proporcionar a los estudiantes un entorno mejorado y ampliado para adquirir conocimientos y habilidades prácticas. Los módulos didácticos de accionamientos eléctricos representan una herramienta fundamental en la formación de ingenieros electricistas ya que permiten a los estudiantes aplicar de manera práctica los conceptos teóricos aprendidos en clase. Estos módulos brindan un espacio donde los estudiantes pueden experimentar y comprender los principios de funcionamiento. La tecnología de los accionamientos eléctricos está en constante evolución, y es crucial que los estudiantes tengan acceso a equipos actualizados que reflejen las últimas tendencias y avances en el campo. Se adecuó un módulo de automatización para el laboratorio de accionamientos eléctricos en las Unidades Tecnológicas de Santander, este cuenta con tres componentes principales: un variador de velocidad, un arrancador suave y un PLC logo con extensiones.es_ES
dc.description.sponsorshipn/aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ..........................................12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.....................................................................12 1.2. JUSTIFICACIÓN .....................................................................................................14 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL..........................................................................................15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................15 1.4. ESTADO DEL ARTE ...............................................................................................15 2. MARCO REFERENCIAL.........................................................................................23 2.1 MARCO CONCEPTUAL...............................................................................................23 2.2 MARCO LEGAL ...........................................................................................................24 2.3 MARCO TEÓRICO .......................................................................................................25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ..........................................................................31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.........................................................32 4.1 FASE 1 RECEPCIÓN REVISIÓN Y DESENSAMBLAJE DEL MÓDULO .....................................32 4.2 FASE 2: ESQUEMA DEL MÓDULO.............................................................................32 4.3 FASE 3: CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DEL BANCO........................................34 5. RESULTADOS ........................................................................................................52 5.1 INSTALACIÓN DEL BANCO EN EL LABORATORIO ...............................................................52 5.2 PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO..................................................................54 5.2.1 ARRANQUE Y PARADA UTILIZANDO CONTACTOR Y BOTONERAS ......................................54 5.2.2 ARRANQUE ESTRELLA DELTA EN LADDER ......................................................................56 6. CONCLUSIONES....................................................................................................57 7. RECOMENDACIONES............................................................................................58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................59 ANEXOS.............................................................................................................................61es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectArrancador, módulo, didáctico, automatización, variador.es_ES
dc.titleConstrucción de un proceso automático de arranque para motores asíncronos en el laboratorio de accionamientos eléctricos de las Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-01-23
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Electricidad Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-01-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Electricidad Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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