Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorSinuco Murillo, Paula Andrea
dc.contributor.authorMantilla Santana, Angie Karina
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-01-23T15:33:12Z
dc.date.available2024-01-23T15:33:12Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14841
dc.description.abstractEl fortalecimiento empresarial realizado consiste en el diseño de un plan de marketing para la empresa Distribuciones KM, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga y cuenta con varios años de permanencia en el mercado, específicamente en el sector de empaques, envases y embalajes para alimentos; la cual busca establecer estrategias que contribuyan a la mejora de sus resultados, impactando en el crecimiento de la organización y el posicionamiento de su marca a nivel local. Para lograrlo, es preciso llevar a cabo en primer lugar un diagnóstico a través de una matriz DOFA, a fin de conocer las debilidades y fortalezas de la organización, detectando las capacidades susceptibles a convertirse en ventajas competitivas. Posteriormente se realiza una validación y análisis del mercado y las oportunidades que ofrece el negocio al que se dedica la compañía; proceso para el cual se desarrolla un modelo de las 5 fuerzas de Porter, junto con un análisis de competidores directos mediante la herramienta Benchmarking. Así pues, se describe el entorno de competencia para finalmente proceder a la formulación de estrategias de marketing consecuentes con las necesidades y capacidades de la organización. Encontrando que la marca posee muchos atributos y valor agregado que le permiten tomar acciones agresivas enfocadas en la captación de clientes y aumento de cobertura, para lograr una mayor participación y visibilidad de marca tanto en medios digitales como físicos. Se confirma la necesidad de incursionar en canales de venta digitales para no desaprovechar las oportunidades del mercado e implementar estrategias de promoción y comunicación de bajo costo y largo alcance.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 3.1.2. ENFOQUE METODOLÓGICO 29 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.4. TÉCNICA E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO 33 4.1. ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL OBJETIVO 1 34 4.2. ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL OBJETIVO 2 34 4.3. ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL OBJETIVO 3 35 5. RESULTADOS 36 5.1. DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DISTRIBUCIONES KM, ENFOCADO EN MERCADOTECNIA 36 5.2. ANÁLISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO SECTOR EMPAQUES Y EMBALAJES 54 5.3. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ADAPTADAS A LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES DE LA MIPYME 66 6. CONCLUSIONES 80 7. RECOMENDACIONES 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 86 9. APÉNDICES 95 10. ANEXOS 98es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan, Marketing, estrategia, marca, venta digital.es_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la empresa Distribuciones KM en la Ciudad de Bucaramanga, año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderA la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2024-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-07
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem