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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCamargo Jaimes, Juan Nicolas
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Ethel Silvana
dc.contributor.authorVillabona Gómez, Lizbeth Juliana
dc.contributor.otherPeñuela Lizcano, José David
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-22T23:19:24Z
dc.date.available2024-01-22T23:19:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14831
dc.descriptionmercadeo y administraciónes_ES
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto de investigación fue evaluar el posicionamiento de la marca Monissima Distribuidora; para lo cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: conocer la percepción que los clientes tienen hasta el momento sobre la marca para proponer un plan estratégico y así mejorar el posicionamiento de la marca Monissima Distribuidora. Esta investigación se realizó para determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Monissima Distribuidora y debido a la apertura de los mercados y el continuo proceso de globalización, la marca requiere elementos identificativos únicos. Estos elementos posibilitan la distinción de la empresa y, al mismo tiempo, generan interés, aceptación y confianza por parte de los clientes, también por la falta de investigaciones previas sobre esta marca. Dentro de estas actividades, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación. Este análisis se basó en la recopilación de datos históricos, la identificación de relaciones causales, el estudio del comportamiento de los clientes y la consideración de diversos factores, incluyendo el entorno, el mercado, la competencia, el nivel de servicio y las estrategias de comunicación. Además, se establecieron objetivos, tanto generales como específicos, para definir de manera precisa los destinos que se desean alcanzar y la estrategia para lograrloes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. MATRIZ DOFA 21 2.1.2. PLAN DE ACCIÓN 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 2.3. MARCO LEGAL 23 2.4. MARCO AMBIENTAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO 27 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 28 3.4. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 28 4. DESARROLLO DE TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ETAPAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4.1.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO INTERNO Y EXTERNO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN MARCA MONISSIMA, CON UNA MATRIZ DOFA 29 4.1.2. RECONOCER LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES SOBRE LA MARCA MONISSIMA EN TÉRMINOS DE CALIDAD Y DE CONFIABILIDAD 29 4.1.3. PROPONER UN PLAN ESTRATÉGICO Y/O DE MERCADEO PARA LOGRAR MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA MONISSIMA 31 4.1.4. FORMULAR BATERÍA DE INDICADORES PARA EL SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO Y/O DE MERCADEO 32 5. RESULTADOS 33 5.1. DIAGNÓSTICO INTERNO Y EXTERNO DE LA SITUACIÓN DE LA MARCA MONISSIMA QUE ORIENTE A RETOS, DESAFÍOS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE MEJORA 33 5.1.1. PERFIL DE LA EMPRESA 33 5.1.2. MATRIZ DOFA 37 5.2. PERCEPCIÓN ACTUAL DE LOS CLIENTES MONISSIMA EN TÉRMINOS DE CALIDAD Y CONFIABILIDAD, PARA DETECTAR SEÑALES DE ALERTA DE FRACASO EMPRESARIAL 38 5.2.1. RESULTADOS OBTENIDOS DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 38 5.3. PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO Y POSICIONAMIENTO DE MONISSIMA 53 5.3.1. PLAN DE ACCIÓN 54 5.4. FORMULACIÓN DE INDICADORES PARA EL SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO Y/O DE MERCADEO 60 5.4.1. NÚMERO Y PORCENTAJE DE VISITANTES 60 5.4.2. AUDIENCIA POR ÁREA DE INFLUENCIA 60 5.4.3. AUDIENCIA POR EDAD Y SEXO 61 5.4.4. VISITAS POR DISPOSITIVOS 61 5.4.5. CONVERSIÓN DE LAS VISITAS 61 5.4.6. COMENTARIOS, OPINIONES Y RECOMENDACIONES 61 5.4.7. PROCEDENCIA DE LAS VISITAS 62 5.4.8. RENDIMIENTO DE LAS CAMPAÑAS 62 5.4.9. RETORNO DE LA INVERSIÓN 62 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 9. ANEXOS 70es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPosicionamiento, Cliente, Comportamiento, Mercado, Estrategia.es_ES
dc.titleEstudio de mercados para mejorar el posicionamiento de la marca Monissima Distribuidora, en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana, periodo 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-01-15
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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