Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorParra Arenas, Mauricio
dc.contributor.authorCorrea Angulo, Yeliberd Andrea
dc.contributor.authorMckeller Britton, Lonny Hernández
dc.contributor.authorPadilla Mosquera, Roberto Carlos
dc.contributor.otherTorres Vásquez, Clara Inés
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-22T23:09:59Z
dc.date.available2024-01-22T23:09:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14822
dc.descriptionIngeniería y afineses_ES
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de una propuesta de marketing digital para aquellas empresas de topografía que no cuenta con herramientas bajo este concepto. El trabajo dio inicio con la identificación de las empresas del sector que no cuenta con servicios basados en las nuevas tecnologías, a partir de la información de la Cámara de Comercio. Como paso siguiente se establecieron las estrategias de posicionamiento y mejoramiento de la visibilidad de la empresa, mediante una búsqueda de la literatura disponible. Como paso siguiente elaboró una propuesta generalizada, que potencializará a las empresas de topografía de Bucaramanga. La metodología aplicada al proyecto fue de tipo exploratoria con enfoque cualitativo y método deductivo, al ser necesaria la identificación de empresas que no desarrollen marketing digital e identificar sus productos y servicios para proponer las estrategias idóneas. La propuesta del modelo de estrategia para las empresas que actualmente no implementan metodología de marketing digital fue basado en identificación del objetivo, realizar una investigación de mercado, crear un sitio web profesional, diseñar estrategias SEO (Optimización de motores de búsqueda), uso de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), publicidad en línea (Google Ads o Facebook Ads), estrategias de marketing de contenido, y finalmente email marketing, y de igual forma de cada estrategia llevar a cabo un monitoreo y seguimiento de resultados con medición de indicadores.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 1.4.1. PROYECTOS A NIVEL INTERNACIONAL 15 1.4.2. PROYECTOS A NIVEL NACIONAL 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. TOPOGRAFÍA 18 2.1.2. TEORÍAS DEL MARKETING DIGITAL 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. METODOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN DE EMPRESAS DE TOPOGRAFÍA ESPECIALIZADA, MARKETING Y SERVICIOS 31 4.2. METODOLOGÍA DE ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS DE TOPOGRAFIA ESPECIALIZADA 34 4.3. DESARROLLO DE PROPUESTA MODELO DE MARKETING DIGITAL 36 5. RESULTADOS 38 5.1. RESULTADOS DE IDENTIFICACIÓN DE EMPRESAS DE TOPOGRAFÍA 38 5.1.1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS DE TOPOGRAFÍA 38 5.1.2. DISEÑO DE LA ENCUESTA 40 5.1.3. SELECCIÓN DE LA MUESTRA 42 5.1.4. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 43 5.2. RESULTADOS DE ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING 53 5.3. RESULTADO DE PROPUESTA MODELO DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DE TOPOGRAFÍA 57 6. CONCLUSIONES 72 7. RECOMENDACIONES 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 74es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias de marketing digital, marketing digital, topografía.es_ES
dc.titlePropuesta de una estrategia de marketing digital para la prestación de servicios especializados de topografía, Bucaramanga, 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderSe adjunta F-IN-13 o licencia y autorizaciónes_ES
dc.date.emitido2024-01-19
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Levantamientos Topográficoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-29
dc.description.programaacademicoTecnología en Levantamientos Topográficoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem