Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJAIMES RINCON, JULIAN BARNEY
dc.contributor.authorGalvis Esteban, Sergio Iván
dc.contributor.authorSilva Fuentes, Jhon Jairo
dc.contributor.otherGONZALEZ SERRANO, JOSE LUIS
dc.date.accessioned2024-01-19T15:05:17Z
dc.date.available2024-01-19T15:05:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14816
dc.descriptionAplicativo, eficacia, optimizar, funcional, procesos.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad los aplicativos webs se han convertido en una herramienta necesaria e indispensable para realizar las actividades diarias, ya sean estás de carácter empresarial, laboral o académicas, permitiendo mejorar los procesos, disminuyendo los tiempos de actividades y brindando ayuda para el desarrollo de las mismas. Es aquí donde un aplicativo puede apoyar las funciones de empresas, así mismo facilitar la eficiencia del equipo de trabajo, dando como resultado una herramienta, versátil que, sin importar la plataforma, el equipo o el lugar donde se acceda, funcione de manera correcta y cumpla con la finalidad para lo cual se creó. El presente proyecto se encaminó a implementar un aplicativo web para la gestión de procesos de la empresa Seel Dec, seguridad electrónica y decoración, generando un aplicativo práctico, de fácil manejo e implementación para la empresa, toda vez que esta requiere optimizar su estructura operativa y así mejorar la gestión interna de sus actividades. El desarrollo y diseño del aplicativo web se hace teniendo en cuenta los parámetros del lenguaje PHP y gestor de base de datos Mysql, con un estilo de bootstrap que ofrezca la estandarización de los procesos logísticos de la empresa. Finalmente, al desarrollar el aplicativo se logra demostrar y evidenciar con la respectiva validación del funcionamiento de éste en tiempo real, esto es, que el aplicativo permite realizar las actividades operativas internas de los empleados de una manera más eficiente, así mismo se cuente con bases de datos funcionales, generando mayor confiabilidad para mejorar los tiempos de respuesta a los clientes y a su vez la empresa puede contar con un orden y distribución de los procesos que se realizan en el desarrollo de su actividad comercial.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. Objetivo General 17 1.3.2. Objetivos específicos 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. Internacional 18 1.4.2. Nacional 21 1.4.3. Local 23 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. Marcos Teóricos 25 2.1.1. Gestión de procesos 25 2.1.2. Industria 4.0 26 2.1.3. Toma de decisiones 26 2.1.4. Diseño de interfaz – Bootstrap 26 2.1.5. Bases De Datos 27 2.2. Marco Conceptual 27 2.2.1. Sistemas de información 27 2.2.2. HTML (HyperText Markup Language) 28 2.2.3. Modelo Relacional 28 2.2.4. Software 28 2.2.5. Lenguaje de Programación 28 2.2.6. JavaScript 29 2.3. Marco Legal 29 2.3.1. Ley 1581 del 2012 29 2.3.2. Ley 1273 de 2009 30 2.3.3. Ley 1341 de 2009 31 2.4. Marco Ambiental 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 3.1. Fases del modelo en cascada 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. Fase de Inicio 35 4.1.1. Definición de requerimientos 35 4.1.1.1 Requerimientos Funcionales 35 4.1.1.2 Requerimientos no funcionales 36 4.2. Fase de Diseño 37 4.2.1. Especificación de usuarios. 37 4.2.2. Casos de uso 38 4.2.2.1 Caso de uso iniciar sesión. 38 Fuente: autores 39 4.2.2.2 Caso de uso módulos de acceso por el Administrador 39 4.2.2.3 Caso de uso gestiones del Administrador en el módulo de configuración 40 4.2.2.4 Caso de uso gestiones del Administrador y Asesor en el módulo de personas 42 4.2.2.5 Caso de uso gestiones del Técnico en el módulo de personas 44 4.2.2.6 Caso de uso gestiones del Asesor y Técnico en el módulo de atención al cliente 45 4.2.2.7 Caso de uso gestiones del Asesor en el módulo comercial 46 4.2.2.8 Caso de uso gestiones del Técnico en el módulo comercial 48 4.2.2.9 Caso de uso gestiones del Asesor y Técnico en el módulo informes 50 4.2.3. Diagramas de Secuencia 51 4.2.4. Modelo Relacional 61 4.2.5. Diseño arquitectónico 62 4.3. Fase de Codificación 66 4.4. Fase de pruebas del aplicativo 69 4.5. Fase de Implementación y ejecución del aplicativo 71 4.5.1. Página principal 71 4.5.2. Módulos aplicativo 73 4.5.2.1 Módulo personas 74 4.5.2.2 Módulo atención al cliente 77 4.5.2.3 Módulo comercial 79 4.5.2.4 Módulo productos 82 4.5.2.5 Módulo informes 84 4.6. Fase de mantenimiento y/o actualización 87 5. RESULTADOS 88 6. CONCLUSIONES 95 7. RECOMENDACIONES 97 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 98es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAplicativo, eficacia, optimizar, funcional, procesos.es_ES
dc.titleAplicativo web para la gestión de procesos de la empresa Seel Dec, seguridad electrónica y decoraciónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2024-01-18
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-04
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem