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Readecuación y mantenimiento al banco de pruebas de medidas eléctricas del laboratorio de electricidad de las Unidades Tecnológicas de Santander sede Bucaramanga.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cely Quesada, Franky | |
dc.contributor.author | Badillo Sanabria, Sebastián | |
dc.contributor.author | Gómez Amaya, María Paula | |
dc.contributor.other | Arenas Florez, Michael | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T20:49:03Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T20:49:03Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14812 | |
dc.description | Electricidad | es_ES |
dc.description.abstract | De acuerdo con las condiciones de aprendizaje mencionados en el plan de desarrollo institucional de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), se debe hacer una mención al componente de la política 2 la cual se enmarca en la gestión del conocimiento para la construcción de comunidad científica. De acuerdo con esta política los estudiantes que una vez han adquirido los presaberes técnicos y científicos, pueden implementarlos en el desarrollo de equipos o módulos que permitan la transmisión de conocimiento teórico práctico, por medio de actividades que potencien la interacción de equipos reales de mediciones eléctricas como es el caso del presente equipo de estudio, el cuál fue desarrollado a partir de un equipo obsoleto del laboratorio de medidas eléctricas. Las condiciones de prácticas del laboratorio de medidas deben estar bajo condiciones completamente controladas y que se asemejen a las condiciones que puedan encontrarse en los campos de la industria, por ende, en el presente trabajo de grado se han aunado esfuerzos por tener equipos de vanguardia que cumplan con los requisitos técnicos para ser usados en los diferentes servicios que existen en la actualidad. El desarrollo pedagógico, con el que cuentan las UTS, es un componente teórico práctico que se aplica de forma transversal, al plan de estudios en este se detallan, condiciones de aprendizaje aplicados, tales como la medición de voltajes, factor de potencia, entre otros. A lo largo del presente informe, se podrán detallar las condiciones de conexión, mantenimiento y reensamble que se llevaron a cabo, para la obtención de un banco de medidas eléctricas, que le permita a los estudiantes realizar su afianzamiento en el conocimiento de las magnitudes físicas a medir y sus componentes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL. 18 2.1.1. ERRORES DE MEDIDA 18 2.1.2. TIPOS DE MEDICIONES 18 2.1.3. PRECISIÓN Y EXACTITUD 18 2.1.4. RESOLUCIÓN Y SENSIBILIDAD 19 2.1.5. MEDICIÓN E INSTRUMENTOS DE MEDIDA 19 2.1.6. CARACTERIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS. 20 2.1.7. INSTRUMENTOS DE IMÁN PERMANENTE Y BOBINA MÓVIL 20 2.1.8. MEDIDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA. 21 2.1.9. INSTRUMENTOS DE HIERRO REMOVIBLES. 22 2.1.10. MEDIDA DE CORRIENTE. 23 2.1.11. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS AMPERÍMETROS DE C.A. 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.1. INVESTIGACIÓN. 25 3.2. SELECCIÓN. 25 3.3. DOCUMENTACIÓN. 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. INSTRUMENTOS DE MEDIDA EMPLEADOS. 27 4.1.1. INSTRUMENTO DE BOBINA MÓVIL 27 4.1.2. MEDICIÓN DE RESISTENCIA USANDO UN VOLTÍMETRO Y AMPERÍMETRO 27 4.1.3. VATÍMETRO ELECTROMECÁNICO 27 4.1.4. TRANSFORMADORES DE MEDIDA DE CORRIENTE, CT’S 27 4.1.5. MEDIDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA 27 4.1.6. EVALUACIÓN TÉCNICA. 27 4.1.7. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE UN MEDIDOR BIDIRECCIONAL. 28 4.2. DEFINICIÓN DEL DIMENSIONAMIENTO ELÉCTRICO UTILIZADO. 30 4.3. MANTENIMIENTO ELÉCTRICO. 31 4.4. PRÁCTICAS A DESARROLLAR. 32 5. RESULTADOS. 33 5.1. SELECCIÓN DE LOS EQUIPOS. 33 5.2. DISEÑO Y DIMENSIONAMIENTO ELÉCTRICO. 34 5.3. REACONDICIONAMIENTO. 34 5.3.1. RECUPERACIÓN DEL BANCO LAMINADO. 34 5.3.2. ETAPA DE MONTAJE DE EQUIPOS. 37 5.4. ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO. 44 5.5. PRACTICAS. 45 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 52 9.1. ANEXO A. 52 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento, medidas eléctricas, magnitudes físicas, industria, control. | es_ES |
dc.title | Readecuación y mantenimiento al banco de pruebas de medidas eléctricas del laboratorio de electricidad de las Unidades Tecnológicas de Santander sede Bucaramanga. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-01-17 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Electricidad Industrial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-01-17 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGÍA EN ELECTRICIDAD INDUSTRIAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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