PARÁMETROS Y HERRAMIENTA PARA MEDIR EL SEDENTARISMO EN LOS ESTUDIANTES DE CULTURA FÍSICA DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
Citación en APA
N/A
Autor
CARPIO GIL, ANDERSON
AMAYA ALARZA, EFREN JOSE
Director
Orejarena, reinaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ACTIVIDAD FISICA, SEDENTARISMO
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue crear una herramienta para medir el sedentarismo en estudiantes de Cultura Física, promoviendo estilos de vida activos. Se recopiló información sobre el sedentarismo, explorando sus causas y efectos en la salud, con un enfoque en comprender las percepciones de los estudiantes. La población de estudio fueron los estudiantes de Cultura Física en las Unidades Tecnológicas de Santander, utilizando datos de mediciones de sedentarismo de los últimos cinco años. Se empleó una revisión bibliográfica exhaustiva como principal método de recolección de información. El diseño de la investigación se dividió en tres fases: análisis de diagnósticos previos sobre el sedentarismo, exploración de sus impactos académicos y profesionales, y la propuesta de una herramienta teórica de medición. Esta herramienta consideró componentes clave como tiempo sedentario, actividades específicas sedentarias, falta de actividad física, cumplimiento de recomendaciones de ejercicio, comportamientos en diferentes contextos y percepciones hacia el sedentarismo. El análisis reveló una alta prevalencia de sedentarismo, atribuido a la falta de actividad física, uso extensivo de dispositivos electrónicos y cargas académicas elevadas. Destacó la necesidad de promover estilos de vida más activos, considerando múltiples aspectos que influyen en el sedentarismo en este grupo estudiantil.
Materia
Actividad física, Cultura Física, Estudiantes, Medición, Sedentarismo.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Anderson ...
- Nombre:
- FIN13.pdf