PLAN DE CONTENIDOS PARA LA MARCA JALEY ACCESORIOS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Rincón Epalza, Jhon Jairo
Villamizar Lagos, Natalia Andrea
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento, imagen y el marketing digital de la marca “Jaley Accesorios” en el municipio de Bucaramanga en el año 2023, analizando sus debilidades y aspectos que se deben mejorar para obtener grandes resultados en el Mercado nacional con el objetivo de impulsar la marca y ser una fuente de información y apoyo para ella.
Se realizó una encuesta hacia los consumidores con el fin de tener claros los resultados de inquietudes y falencias que necesitaba descubrir la marca, la metodología Utilizada fue un análisis situacional donde se utilizó la herramienta DAFO con el fin de estudiar la situación actual de la marca, después se identificó su público objetivo para definir estrategias de contenido y así aumentar el deseo de compra, llegando a su nicho específico.
Se definieron los canales de distribución y un espacio de ideación para la creación de contenido audiovisual para sus redes sociales basándonos en los resultados obtenidos se creó un plan para la creación del contenido de forma cronográmica de forma semanal para que la marca organice y pueda cumplir con su contenido en redes sociales con tipos de contenido: Valor, venta, marca para sus redes sociales con pilares como producto, educación, entretenimiento y venta. Además, también se creó una sesión para organizar el horario de publicación en la sección de historias.
La marca aumentó seguidores y visitas en su principal red social (Instagram) y tuvo un mayor reconocimiento de marca, además impulsó las ventas a un 60% más que los meses anteriores, en su canal de distribución principal de atención al cliente logró obtener un 70% en aumento de clientes potenciales. Las conclusiones permitieron identificar sus debilidades y fortalezas, creando un mayor posicionamiento en el mercado, una mejor imagen para el público, una mayor constancia en redes sociales y un mejor uso de sus herramientas digitales
Materia
Plan de contenidos, Fortalecimiento empresarial, imagen, marketing digital, posicionamiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...