Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorMendoza Cordero, Karen Julieth
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-17T18:30:58Z
dc.date.available2024-01-17T18:30:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14774
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEn la presente Investigación, se realiza el estudio de mercados para determinar la aceptación de los chorizos regionales colombianos en el sector de Provenza, Bucaramanga, en el que se utilizaron diferentes métodos para la recolección de información, donde se realizó por medio de la observación directa del sector, una encuesta de acuerdo con el diseño muestral y demás datos del comportamiento de sector objeto de estudio. Se estableció la caracterización del perfil de consumidor, obteniendo la perspectiva de consumidor de chorizo en el sector y determinando una estrategia que permita desarrollar la categoría en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents● RESUMEN EJECUTIVO 11 ● INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. Estudio Mercado 18 2.1.2. Preferencias de consumo 20 2.1.3. Aceptación de un producto 20 2.1.4. Matriz DOFA 20 2.1.5. Tendencias de consumo 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. Investigación de mercados 23 2.2.2. Marketing 23 2.2.3. Venta 24 2.2.4. Producto 24 2.3. MARCO LEGAL 24 2.3.1. Ley 1581 de 2012 – Tratamiento de datos Personales 24 2.3.2. Decreto 410 de 1971 - Código de Comercio 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 26 3.2. MUESTRA 26 3.3. CONSIDERACIONES ETICAS 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 5. RESULTADOS 30 5.1. Cumplimiento del Objetivo 1: Necesidades y preferencias de los consumidores referente a las comidas típicas regionales de Colombia. 30 5.1.1. Formulación de encuesta 30 5.1.2. Resultados de la aplicación de la encuesta 31 5.2. Cumplimiento del Objetivo 2: Tendencias y propuestas gastronómicas del área metropolitana de Bucaramanga. 41 5.3. Cumplimiento del Objetivo 3: Perfil del consumidor de Chorizo 43 5.4. Cumplimiento del Objetivo 4: Análisis DOFA y Estrategia de Mercado 45 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 ● 9. APENDICES 53 o APENDICE A. Encuesta de Preferencias en el consumo de chorizo. 53es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectSegmento de mercado, Investigación de mercados, Tendencia de consumo, Consumidor, Satisfacción del clientees_ES
dc.titleEstudio de mercados para determinar la aceptación de los chorizos regionales colombianos en el sector de Provenza, Bucaramanga - Santander para el 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-01-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-01
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem