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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorFlórez Narváez, Luna
dc.contributor.authorTapias Rodríguez, Juan Sebastián
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-17T18:28:36Z
dc.date.available2024-01-17T18:28:36Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14773
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo formular un plan de marketing para analizar las variables de carácter económico y a fines para el crecimiento comercial del vino artesanal de la marca El Tío, en el mercado de la ciudad de Bucaramanga. Este se realiza bajo un enfoque descriptivo cualitativo en el que se especifican las propiedades y características de variables económicas y de marketing que influyen en la aceptación de un producto por parte de sus posibles consumidores. Por tanto, a través de herramientas de observación como las matrices POAM y PCI se realizó la construcción final de una matriz DOFA para analizar el sector vinícola en el destino de estudio, una encuesta para determinar la segmentación de mercado que nos permitió conocer las preferencias de los encuestados con respecto al producto, y la recolección de la información por medio del software de formularios de Google Forms que facilita la representación gráfica y porcentual de los resultados para sus análisis finales. Los resultados evidencian una aceptación en general del producto de vino artesanal hecho a base de corozo relacionadas con características de percepción de valor, así como también, permitieron identificar las variables de carácter económico y a fines para el crecimiento comercial del vino artesanal de la marca El Tío. Finalmente se concluye que las variables relacionadas con el crecimiento de un producto en un mercado, están estrechamente vinculadas con las preferencias del consumidor del marketing mix y las estrategias de segmentación de mercados que permiten ajustar las estrategias de marketing mix para destacar el producto de la competencia. En el caso del vino de corozo de la marca El Tío, la investigación mediante encuestas ha revelado que el segmento identificado se compone de consumidores segmentados tanto demográfica como psicográficamente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 26 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. ANEXOS 60es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectSegmentación, vino de corozo, percepción de valor, crecimiento comercial.es_ES
dc.titlePlan de Marketing para analizar las variables de carácter económico y a fines para el crecimiento comercial del vino artesanal de la marca El Tío, en el mercado de la ciudad de Bucaramanga durante el segundo semestre del año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-01-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-01-15
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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