Plan de Marketing para analizar las variables de carácter económico y a fines para el crecimiento comercial del vino artesanal de la marca El Tío, en el mercado de la ciudad de Bucaramanga durante el segundo semestre del año 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Flórez Narváez, Luna
Tapias Rodríguez, Juan Sebastián
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
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mercadeo
Resumen
El siguiente estudio tiene como objetivo formular un plan de marketing para analizar las variables de carácter económico y a fines para el crecimiento comercial del vino artesanal de la marca El Tío, en el mercado de la ciudad de Bucaramanga. Este se realiza bajo un enfoque descriptivo cualitativo en el que se especifican las propiedades y características de variables económicas y de marketing que influyen en la aceptación de un producto por parte de sus posibles consumidores. Por tanto, a través de herramientas de observación como las matrices POAM y PCI se realizó la construcción final de una matriz DOFA para analizar el sector vinícola en el destino de estudio, una encuesta para determinar la segmentación de mercado que nos permitió conocer las preferencias de los encuestados con respecto al producto, y la recolección de la información por medio del software de formularios de Google Forms que facilita la representación gráfica y porcentual de los resultados para sus análisis finales.
Los resultados evidencian una aceptación en general del producto de vino artesanal hecho a base de corozo relacionadas con características de percepción de valor, así como también, permitieron identificar las variables de carácter económico y a fines para el crecimiento comercial del vino artesanal de la marca El Tío.
Finalmente se concluye que las variables relacionadas con el crecimiento de un producto en un mercado, están estrechamente vinculadas con las preferencias del consumidor del marketing mix y las estrategias de segmentación de mercados que permiten ajustar las estrategias de marketing mix para destacar el producto de la competencia. En el caso del vino de corozo de la marca El Tío, la investigación mediante encuestas ha revelado que el segmento identificado se compone de consumidores segmentados tanto demográfica como psicográficamente.
Materia
Segmentación, vino de corozo, percepción de valor, crecimiento comercial.
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- F-DC-125_Informe final El Tío ...
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- F-IN-13_Licencia_y_Autorización.pdf