Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Bubble Waffles Factory en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2023
Autor
Aparicio Vargas, Nathalia Katherine
García Murillo, María Katherine
Martínez Salcedo, Daniela Smith
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento de Bubble Waffles Factory, una microempresa en Bucaramanga en 2023, identificando los factores de decisión de compra y el posicionamiento de la marca.El estudio de mercado complementa el proyecto de investigación del grupo GIMA sobre la gestión en marketing estratégico para microempresas del sector alimenticio de Bucaramanga, con el objetivo de mejorar la competitividad y satisfacción del sector(Castex, 2019). Este proyecto tiene como objetivo evaluar la aceptación actual de la microempresa y hacer recomendaciones para mejorarla. El estudio buscó relacionar el comportamiento del consumidor con el posicionamiento de la marca Bubble Waffles Factory. Se planteó dos hipótesis respaldadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio debido a la falta de estudios anteriores. Se emplearon herramientas para determinar el posicionamiento de Bubble Waffles Factory en la mente del consumidor. El análisis de la situación se realizó mediante análisis histórico, casual, comportamiento de consumidores y factores como entorno, mercado, competencia, servicio y comunicación. Se establecieron objetivos generales y específicos para definir la dirección y el enfoque deseado.
Materia
Posicionamiento, Waffles, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Bubble ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo G - Informe de similitud.pdf
Vista previa no disponible