Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorROBLES, LUIS ALFONSO
dc.contributor.authorQUINTANA MOGOLLON, WILLAM GREGORY
dc.contributor.authorMORENO MORENO, MELISSA ALEJANDRA
dc.contributor.authorJAIMES PINTO, SOLANDY XIMENA
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-16T21:59:46Z
dc.date.available2024-01-16T21:59:46Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14761
dc.descriptionMERCADEOes_ES
dc.description.abstractEl proyecto busca analizar el impacto de la personalización asistida por la inteligencia artificial, específicamente a través de los chatbots en la experiencia del cliente en el sector de la salud. El objetivo general del trabajo es examinar el efecto de esta personalización en el servicio al cliente de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS). Este estudio propone una investigación detallada en tres áreas clave. Primero, se determinará la eficacia de las respuestas proporcionadas por los chatbots durante el proceso de servicio al cliente. En segundo lugar, se identificarán los beneficios comerciales para las EPS que utilizan los chatbots impulsados por inteligencia artificial. Finalmente, se analizará la percepción de los clientes sobre su interacción con los chatbots, que ayudará a esbozar una visión estratégica para las empresas del sector de la salud en la implementación eficaz de esta tecnología. En última instancia, este proyecto tiene como objetivo comprender mejor cómo la personalización con inteligencia artificial puede fortalecer la experiencia del cliente, permitiendo a las ESP ser más receptivas y eficientes en su servicio. Un aspecto fundamental será el establecimiento de protocolos eficientes y efectivos para el uso de la inteligencia artificial, lo que podría conducir a una mayor satisfacción del cliente y a un mejor rendimiento de las empresas de salud.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO: 19 2.1.1. USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CENTROS DE SALUD. 19 2.1.2. CHATBOTS COMO HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CLIENTE. 20 2.1.3. ATENCIÓN PERSONALIZADA EN EL SECTOR DE LA SALUD. 21 2.1.4. DIMENSIONES FUNDAMENTALES DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: 22 2.1.5. ENCUESTAS COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL: 25 2.3. MARCO LEGAL: 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. FASE 1: DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS 33 4.2. FASE 2 33 4.3. FASE 3: REVISIÓN DE LA LITERATURA 34 4.4. FASE 4: DISEÑO DEL INSTRUMENTO 34 4.5. FASE 5: IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO Y LA INFORMACIÓN SOBRE CHATBOTS 34 4.6. FASE 6: DISEÑO Y APLICACIÓN DE ENCUESTA 35 4.7. FASE 7: RECOLECCIÓN DE DATOS 35 4.8. FASE 8 Y 9: ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS 35 5. RESULTADOS 36 5.1. DETERMINAR LA EFECTIVIDAD DE LAS RESPUESTAS EN EL PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL SECTOR DE LA SALUD. 36 5.2. IDENTIFICAR LOS BENEFICIOS COMERCIALES EN LAS EPS DE LOS CHATBOTS IMPULSADOS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR SALUD. 36 5.3. ANALIZAR LA VISIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL A TRAVÉS DE LAS RESPUESTAS DE LOS CLIENTES EN SUS EXPERIENCIAS CON LOS CHATBOTS EN EL SECTOR DE LA SALUD. 39 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 61 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 62 9. APÉNDICES 66es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectChatbot, Inteligencia artificial, Visión estratégica, Servicio al cliente, Experiencia del cliente.es_ES
dc.titleIMPACTO DE LA PERSONALIZACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL SECTOR DE LA SALUDes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-01-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-01-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem