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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSantana Franco, Claudia Mylleth
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Andrés Felipe
dc.contributor.authorAza Pedraza, Leny Yeraldín
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-16T21:13:46Z
dc.date.available2024-01-16T21:13:46Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14752
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de proyecto de grado, en la modalidad de Emprendimiento Fortalecimiento Empresarial, se describió, se investigó sobre las estructuras organizacionales y los manuales de funciones utilizando las plataformas académicas a nivel internacional, nacional y regional, para adaptarlos a la empresa en estudio. Seguidamente, seguidamente, se realizó diagnostico actualizado a la empresa utilizando la herramienta administrativa de la matriz DOFA. Continuamente, se diseñó el organigrama vertical y los manuales de funciones. Finalmente, se socializo la entrega de los resultados. El método fue de tipo investigación descriptiva, enfoque cualitativo, donde se analizó y se definieron los resultados para la empresa, el procedimiento en la consulta de indagación correspondió a la consulta de indagación primaria con la matriz DOFA y la secundaria con las plataformas académicas de objeto de estudio. Los efectos y las terminaciones del compromiso avanzado, correspondieron al diseño del organigrama vertical y los manuales de funciones que se estructuraron, como finalización, se resaltó la estrategia la estrategia D2D4/ O1 en la matriz DOFA.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO...................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN..................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ........................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................... 16 2.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 17 2.1.1. DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) (TEORÍAS).......................................... 17 2.1.2. ORGANIGRAMA. CONCEPTO........................................................................ 18 2.1.3. CLASES DE ORGANIGRAMAS ....................................................................... 18 2.1.4. MANUAL DE FUNCIONES ............................................................................. 19 2.1.5. ANÁLISIS DE LAS FUNCIONES....................................................................... 20 2.1.6. ANÁLISIS DEL CARGO ................................................................................. 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................ 20 2.2.1. DIAGNÓSTICO ........................................................................................... 20 2.2.2. FUNCIONES............................................................................................... 21 2.2.3. MANUAL ................................................................................................... 21 2.2.4. ORGANIGRAMA.......................................................................................... 21 2.2.5. PERFIL ..................................................................................................... 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION............................................................. 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................. 23 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................. 23 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN................................................................... 23 laneación FECHA APROBACION: 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN................................................................... 24 3.5. FASES DE LA INVESTIGACIÓN...................................................................... 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................ 26 4.1. CONSULTA DE FUENTES SECUNDARIAS........................................................ 26 4.2. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL ...................................................................... 26 4.3. DISEÑO DE ORGANIGRAMA Y MANUAL DE FUNCIONES.................................... 27 4.4. SOCIALIZACIÓN DE ENTREGA DE RESULTADOS ............................................. 27 5. RESULTADOS........................................................................................... 28 5.1. CONSULTA DE FUENTES SECUNDARIAS........................................................ 28 5.1.1. NIVEL INTERNACIONAL................................................................................ 28 5.1.2. NIVEL NACIONAL........................................................................................ 29 5.1.3. NIVEL REGIONAL........................................................................................ 30 5.2. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL ...................................................................... 31 5.2.1. DISEÑO MATRIZ DOFA............................................................................... 31 5.3. DISEÑO DE ORGANIGRAMA Y MANUAL DE FUNCIONES.................................... 36 5.3.1. DISEÑÓ EL ORGANIGRAMA BRANDING MOCKUP BUCARAMANGA ..................... 36 5.4. MANUAL DE FUNCIONES............................................................................. 37 5.4.1. MANUAL DE FUNCIONES DEL GERENTE ........................................................ 37 5.4.2. MANUAL DE FUNCIONES DEL CARGO DE SECRETARIA .................................... 39 5.4.3. MANUAL DE FUNCIONES DEL CARGO DE CONTADOR ...................................... 40 5.4.4. MANUAL DE FUNCIONES DEL CARGO DE AUX. CONTABLE ............................... 42 5.4.5. MANUAL DE FUNCIONES DEL CARGO DE JEFE DE DISEÑO ............................... 43 5.4.6. MANUAL DE FUNCIONES DEL CARGO DE AUX. DE DISEÑO ............................... 45 5.4.7. MANUAL DE FUNCIONES DEL CARGO DE OPERADOR DE EQUIPOS.................... 46 5.4.8. MANUAL DE FUNCIONES DEL CARGO DE VENDEDOR ...................................... 48 5.5. SOCIALIZACIÓN DE ENTREGA DE RESULTADOS ............................................. 49 6. CONCLUSIONES ...................................................................................... 53 7. RECOMENDACIONES .............................................................................. 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................... 55es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiagnóstico, funciones, manual, organigrama y perfil.es_ES
dc.titleDiseño manual de funciones a cargos de empresa Branding Mockup Bucaramanga -Santander. 2023 – 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-01-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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