Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez León, Zulay Yesenia
dc.contributor.authorRodriguez Gualdron, Esmid Katerine
dc.contributor.authorPedraza Acosta, Brandon Stibeth
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-16T15:57:37Z
dc.date.available2024-01-16T15:57:37Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14745
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEl contenido de este documento se enfoca en la fformulación de una estrategia de gestión empresarial para la empresa EL CIRUJANO VEHÍCULOS analizando de manera detallada los factores internos y externos que afectan la gestión diaria en la prestación del servicio. Para lograr esto, se parte del reconocimiento del comportamiento de la empresa, diseñando e implementando un instrumento de recolección de información, que para este caso puntual es la encuesta, donde se aborda a clientes actuales del negocio y a colaboradores, para identificar puntos críticos a tener en cuenta. Se identifican factores externos que inciden en la operación de la empresa EL CIRUJANO DE VEHÍCULOS, por medio de la revisión de las variables que conforman la herramienta de planeación estratégica las cinco (5) Fuerzas de Porter y adicionalmente se realiza un análisis PEST, donde se abordan tanto los componentes positivos y negativos. Con la información obtenida en la ejecución de los dos primeros objetivos, se construye la matriz DOFA con las estrategias que surgen del cruce de los factores externos e internos, extrayendo las acciones críticas que se deben implementar para generar estrategias de diferenciación en mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. COMPETITIVIDAD 15 2.1.2. ESTRATEGIA EMPRESARIAL 17 2.1.3. TOMA DE DECISIONES 19 2.2. MARCO CONTEXTUAL 21 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4. RESULTADOS 46 4.1. RECONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO ACTUAL DE LA EMPRESA 46 4.1.1. RESULTADOS ENCUESTA APLICADA A CLIENTES ACTUALES 24 4.1.2. ENCUESTA A COLABORADORES 33 4.2. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES EXTERNOS 47 4.2.1. CINCO FUERZAS DE PORTER 47 4.2.2. ANÁLISIS PEST 49 4.3. DISEÑO DE PROPUESTAS ESTRATÉGICAS 51 5. CONCLUSIONES 53 6. RECOMENDACIONES 55 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAnálisis PESTes_ES
dc.subjectCinco Fuerzas de Porteres_ES
dc.subjectCliente externoes_ES
dc.subjectCliente internoes_ES
dc.subjectMatriz DOFAes_ES
dc.titleEstrategia de gestión empresarial para la empresa el CIRUJANO DE VEHÍCULOSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-01-16
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-15
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem