Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorLeal Triviño, Breindy Alexandra
dc.contributor.authorRojas Prada, Sharick Lizeth
dc.contributor.authorSaavedra Briceño, Vanesa Alexandra
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2024-01-16T15:48:26Z
dc.date.available2024-01-16T15:48:26Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14739
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de aceptación del Eco-ladrillo, producto enfocado en la preservación y cuidado del medio ambiente mediante la reducción de residuos sólidos en el Municipio de Bucaramanga, año 2023; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Conocer la percepción de los usuarios potenciales a nivel de la creación del concepto y definir la viabilidad de creación de dicho producto. Se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=410) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 2 de las 11 preguntas. Se analizó el mercado potencial y el grado de aceptación de este negocio totalmente innovador. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los usuarios potenciales en cuanto a variables tales como: Conocimiento de productos ecológicos que sean usados en construcción de vivienda u obras públicas, usos para el plástico reciclado, cenizas de carbón, desperdicio de llantas y otros desechos que se considera más oportuno e innovador, opinión sobre la reutilización de los diferentes plásticos como método para la fabricación de nuevos productos para la construcción, aspectos que influyen más al momento de adquirir productos ecológicos, valor adicional que se estaría dispuesto a pagar por ladrillos fabricados a partir de material recuperado, viabilidad de creación del concepto, medio de comunicación preferido para recibir información relevante sobre Eco-Ladrillo, entre otros aspectos. Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para poder tomar decisión a nivel de la creación del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAceptación, Residuos reciclables, Ladrillo ecológico, Factibilidad, Medio ambientees_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer el grado de aceptación del Eco-ladrillo, producto enfocado en la preservación y cuidado del medio ambiente mediante la reducción de residuos sólidos en el Municipio de Bucaramanga, año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-01-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-01-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem