Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTello Ríos, Abigail
dc.contributor.authorZamora Delgado, Cristhian David
dc.contributor.authorArias Madariaga, Sharit Tatiana
dc.contributor.otherALVAREZ ZARATE, DIEGO ALEXANDER
dc.date.accessioned2024-01-16T15:47:16Z
dc.date.available2024-01-16T15:47:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14737
dc.descriptionMundo Virtual, Desarrollo con Laravel, Innovación en Educación, Experiencia Inmersiva.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Este proyecto fusionó dos iniciativas pioneras con el objetivo de enriquecer la educación en Las Unidades Tecnológicas de Santander. El primero se centró en la creación de un mundo virtual interactivo, una plataforma que permitió a los estudiantes sumergirse virtualmente en eventos presenciales. Simultáneamente, el segundo proyecto empleó Laravel para desarrollar un módulo de evaluación de stands, facilitando la interacción y evaluación de proyectos en un entorno virtual. Enfoque Metodológico: Abordamos este desafío adoptando un enfoque cualitativo que exploró las percepciones y experiencias educativas de los estudiantes. La metodología ágil Scrum guio el desarrollo de ambos proyectos, asegurando entregas constantes y eficientes durante todo el proceso. Resultados y Conclusiones: La implementación del entorno virtual brindó una experiencia inmersiva destacada para los estudiantes, evidenciando el impacto positivo de tecnologías innovadoras como Leonardo-Ai y Studio-d-id. Además, la elección de Laravel para el desarrollo del módulo de evaluación no solo demostró eficacia, sino que también mejoró la interacción en el entorno virtual. Esta convergencia entre un mundo virtual interactivo y una herramienta de evaluación eficiente culminó en una propuesta integral que no solo logra los objetivos individuales, sino que se complementa para ofrecer una experiencia educativa única y mejorada en Las Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: 18 1.3. JUSTIFICACIÓN 19 1.4. OBJETIVOS 19 1.4.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.5. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. MARCO TEÓRICO: 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 37 2.3. MARCO LEGAL: 47 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 49 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 51 4.1. UTS-SMART Y CREACIÓN DE AVATARES 51 4.2. CREACIÓN DE AUDIOS 53 4.3. IMPLEMENTACION EN SPATIAL IO: 55 4.4. LA CREACIÓN DE AVATARES CON LA AYUDA DE LEONARDOAI: 57 4.5. CREAR VOCES UTILIZANDO STUDIO-D-ID: 60 4.6. CAMTASIA PARA LA EDICIÓN DE VIDEOS: 62 4.7. AFILIACIÓN DE LOS VIDEOS AL METAVERSO: 64 4.8. DESARROLLO DEL PASAPORTE DIGITAL 65 4.9. INTERFAZ DEL USUARIO: 66 4.10. INICIAR LA SESIÓN: 66 4.11. REGISTRO DE USUARIO: 67 4.12. PÁGINA DE INICIO O LANDING PAGE: 68 4.13. VISUALIZAR LOS STANDS SEGÚN LOS ROLES DE LOS VISITANTES: 69 4.14. EL HISTORIAL DE CADA STAND VISITADO Y EN EL ROL DE VISITANTES: 70 4.15. GESTIÓN DE STANDS POR USUARIOS CON UN ROL COMERCIAL: 71 4.16. EVALUACIÓN, RESEÑAS Y COMENTARIOS: 72 4.17. DESARROLLO EVALUACIÓN DOCENTES 73 5. RESULTADOS 76 5.1. RESULTADOS METAVERSO: 76 5.2. PRESENTACIÓN EN LA FERIA DE SMART-UTS: 77 5.3. PROCESOS DE PRUEBA EN EL METAVERSO: 78 5.4. EL METAVERSO SE UTILIZA ACTIVAMENTE: 79 5.5. UN ENTUSIASTA QUE FUE CREADOR Y LÍDER DEL METAVERSO EXPLICA CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO: 80 5.6. LA DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS: 80 5.7. IMPACTO EN LOS MEDIOS: 81 5.8. PORTAL DE ENTRADA AL METAVERSO: 82 5.9. COMBINANDO LA INNOVACIÓN Y LA ESTÉTICA: 82 5.10. EN EL INTERIOR DEL METAVERSO: OBSERVANDO LOS STANDS DISPONIBLES 83 5.11. EL PROCESO DE PODER VISUALIZAR EL STAND VIRTUAL EN TIEMPO REAL: 84 5.12. RESULTADOS PASAPORTE DIGITAL 85 5.13. CAPTURAS DE PANTALLA DE VISTAS. 86 5.14. LANDING PAGE: 86 5.15. LOGIN: FORMULARIO DE INICIO DE SESIÓN PARA UNA CUENTA DE GOOGLE NUEVA O PREVIAMENTE CREADA. 89 5.16. REGISTRO DE USUARIO: FORMULARIO PARA REGISTRARSE COMO NUEVO USUARIO. 91 5.17. PÁGINA DE ENTRADA COMO VISITANTE: 92 5.18. LISTADO DE STANDS: 94 5.19. STANDS VISITADOS: 96 5.20. STAND INDIVIDUAL: 98 5.21. EVALUACIÓN DEL STAND: 99 5.22. CREACIÓN DE STANDS: FORMULARIO PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVO STAND DE DEMOSTRACIÓN. 102 5.23. EDITAR STAND: ESTE APARTADO SE UTILIZA PARA MODIFICAR O ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE UN STAND QUE YA SE HA CREADO. 104 5.24. RESULTADOS EVALUACIÓN DOCENTES: 106 6. CONCLUSIONES 108 7. RECOMENDACIONES 109 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 110es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMundo Virtual, Desarrollo con Laravel, Innovación en Educación, Experiencia Inmersiva.es_ES
dc.titleImplementación de rutas instruccionales de formación educativa integradas en el LMS institucionales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2024-01-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-07
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMATICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem