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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPastrana, Marilyn Zuleima
dc.contributor.authorAragón Bautista, Maria Fernanda
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-01-15T18:39:39Z
dc.date.available2024-01-15T18:39:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14722
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractInnovar es un proceso que, aunque no es imposible, tiene su grado de complejidad. Tiene como idea principal la implementación de una serie de opciones o sugerencias que ayuden a proporcionar un cambio para mejorar, ya sea una cosa, situación u otro aspecto, en otras palabras, innovar es una actividad que tiene como finalidad crear una transformación de lo que ya está establecido. Por otro lado, toda empresa tiene un objetivo a alcanzar, para ello, se debe emplear una muy buena gestión empresarial, que ayudará a alcanzar de una manera efectiva la meta propuesta en el objetivo. Un aspecto muy importante para una empresa, es innovar dentro de la misma, lo cual se puede aplicar a todas las áreas en que se divide la organización. El mercado fluctúa a gran escala, un día puede presentar mucho movimiento para algún sector, otro día puede permanecer estático, pero si algo es seguro es que, a medida que avanza el tiempo, presenta cambios que hacen que las compañías adquieran visiones distintas y lleven a una transformación en sus procesos organizacionales que se adecuen al comportamiento del mismo, pues, si la compañía se niega a cambiar, puede llevar a un rotundo fracaso en el que no lograron mitigar los riesgos y su competencia toma el posicionamiento hasta el punto de sacarlos del mercado donde se encontraban funcionando. Toda empresa tiene su visión, misión y objetivos ya planteados; sin embargo, con un buen estudio y análisis del mercado, estos pueden ser moldeados de acuerdo a la variación en el comportamiento del consumidor, economía del país, demanda y demás aspectos considerados importantes en el impacto económico y social de la empresa. Por otro lado, es bien sabido que, a medida que la organización va obteniendo un buen posicionamiento de mercado, esta se ve obligada a expandir su desarrollo y operación para acoger los diferentes nichos de mercados existentes donde se encontrarán grandes oportunidades en diferentes mercados potenciales, para esto, debe tener una excelente planificación y comunicación. Con base en lo anterior, la empresa ETALMAG SAS, con el paso de los años, ha logrado expandir su desarrollo empresarial, adquiriendo la capacidad de estar presente en diversos mercados y diferentes zonas a nivel nacional e internacional; no obstante, se han evidenciado que la falta de comunicación oportuna es uno de los factores de riesgos con los que se enfrenta en la actualidad, ocasionando varios obstáculos para su correcto funcionamiento, y no solo esto, sino otros diferentes aspectos (también identificados) que hacen difícil el alcance de los objetivos. El presente proyecto nace con la idea de exponer de una manera más detallada lo anterior escrito, para analizarlos y plantear posibles soluciones para un mejor funcionamiento de la empresa, en donde se realizarán actividades como: análisis DOFA, BRIEF y demás, para el cumplimiento de los objetivos de la práctica, adicional a esto, se planteará un plan de ventas básico en el que se manejarán diferentes estrategias para el aumento de las ventas en el presente año y obtener excelentes resultados que concluyan con un mejor funcionamiento de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipETANOLES DE MAGDALENA S.A.Ses_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1.IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 12 2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3 OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3. MARCO REFERENCIAL ………..…………………………………………………………17 4. DESARROLLO DE LA PRACTICA 22 4.1 ANÁLISIS DOFA Y BENCHMARKING DE LA COMPAÑÍA ETALMAG SAS DE BUCARAMANGA 22 4.1.1INFORMACIÓN DE LA EMPRESA 23 4.1.2 FODA ESTABLECIDO POR ETANOLES DEL MAGDALENA SAS: 32 4.1.3 ANÁLISIS DOFA DE LA COMPAÑÍA ETALMAG SAS DE BUCARAMANGA 36 4.1.4 BENCHAMARKING COMPETITIVO DE LA COMPAÑÍA ETANOLES DEL MAGDALENA SAS EN BUCARAMANGA 37 4.2 PLAN DE VENTAS PARA LA AGENCIA ETANOLES DEL MAGDALENA SAS EN BUCARAMANGA 40 4.2.1 PLAN DE VENTAS, PRIMERA PARTE. 41 4.2.2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 43 4.2.3 COBERTURAS Y PRONÓSTICO DE VENTAS 44 4.3 COMPLEMENTACIÓN Y FINALIZACIÓN DEL PLAN DE VENTAS. 52 4.3.1 PLAN DE VENTAS, SEGUNDA PARTE. 53 4.3.2 CAPACITACIONES 53 4.3.3 RECOMPENSAS E INCENTIVOS 55 4.3.4 CAMPAÑA PARA DICIEMBRE 57 4.3.5 FORMATO DE ENCUESTA 59 5. RESULTADOS 61 6. CONCLUSIONES 62 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGFRAFICAS 64 9. ANEXOS 67 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Intranet 24 Figura 1.1 Intranet 24 Figura 2. Página de Facebook y WhatsApp 25 Figura 3. CRM 26 Figura 3.1 Base de clientes 26 Figura 3.2 Informe de agenda diaria 27 Figura 4. Sistema de gestión de la calidad 27 Figura 4.1 Gestión comercial 28 Figura 4.2 Gestión comercial 28 Figura 5. Producto Industrial 29 Figura 6. Producto Extra neutro 29 Figura 7. Producto Anhídro 30 Figura 8. Recipientes de presentación 30 Figura 9. Canales de distribución 31 Figura 9.1 Unidades de transporte 31 Figura 10. Dofa 37 Figura 11. Análisis de la competencia 38 Figura 11.1 Análisis General 38 Figura 12. Ventas mes de Agosto 41 Figura 12.1 Ventas mes de Agosto 42 Figura 13. Ventas mes de Septiembre 42 Figura 13.1 Ventas mes de Septiembre 42 Figura 14. Ventas mes de Octubre 42 Figura 14.1 Ventas mes de Octubre 43 Figura 15. Cartera de Etalmag 45 Figura 15.1 Clientes activos 46 Figura 15.2 Clientes inactivos 46 Figura 15.3 Clientes recuperados 47 Figura 16. Informe de agencia diaria 48 Figura 17. Pronóstico de ventas 49 Figura 17.1 Formulas 50 Figura 17.2 Tabla pronóstico de ventas de Noviembre y Diciembre 50 Figura 17.3 Gráfica del pronóstico de ventas 51 Figura 17.4 Resultado de ventas de noviembre 51 Figura 18. Formato de capacitación 1 54 Figura 18.1 Formato de capacitación 2 55 Figura 19. Precio del alcohol vendido 56 Figura 19.1 Recompensa 57 Figura 20. Resultado de ventas de diciembre 59 Figura 21. Formato de encuesta 60 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fase 1 ………………………………………………………………………….22 Tabla 2. Fase 2 40 Tabla 3. Fase 3 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación, Gestión Empresarial, Estrategia De Marketing, Aumento, Ventas, Año 2023, Santander, Empresa ETANOLES DE MAGDALENA S.A.Ses_ES
dc.titleInnovación En La Gestión Empresarial A Través De Una Estrategia De Marketing Que Permita El Aumento De Las Ventas Para El Cierre De Año 2023 En Santander Para La Empresa ETALMAG SAS, (ETANOLES DE MAGDALENA S.A.S).es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-01-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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