Innovación En La Gestión Empresarial A Través De Una Estrategia De Marketing Que Permita El Aumento De Las Ventas Para El Cierre De Año 2023 En Santander Para La Empresa ETALMAG SAS, (ETANOLES DE MAGDALENA S.A.S).
Citación en APA
N/A
Autor
Aragón Bautista, Maria Fernanda
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Innovar es un proceso que, aunque no es imposible, tiene su grado de complejidad. Tiene como idea principal la implementación de una serie de opciones o sugerencias que ayuden a proporcionar un cambio para mejorar, ya sea una cosa, situación u otro aspecto, en otras palabras, innovar es una actividad que tiene como finalidad crear una transformación de lo que ya está establecido.
Por otro lado, toda empresa tiene un objetivo a alcanzar, para ello, se debe emplear una muy buena gestión empresarial, que ayudará a alcanzar de una manera efectiva la meta propuesta en el objetivo.
Un aspecto muy importante para una empresa, es innovar dentro de la misma, lo cual se puede aplicar a todas las áreas en que se divide la organización. El mercado fluctúa a gran escala, un día puede presentar mucho movimiento para algún sector, otro día puede permanecer estático, pero si algo es seguro es que, a medida que avanza el tiempo, presenta cambios que hacen que las compañías adquieran visiones distintas y lleven a una transformación en sus procesos organizacionales que se adecuen al comportamiento del mismo, pues, si la compañía se niega a cambiar, puede llevar a un rotundo fracaso en el que no lograron mitigar los riesgos y su competencia toma el posicionamiento hasta el punto de sacarlos del mercado donde se encontraban funcionando.
Toda empresa tiene su visión, misión y objetivos ya planteados; sin embargo, con un buen estudio y análisis del mercado, estos pueden ser moldeados de acuerdo a la variación en el comportamiento del consumidor, economía del país, demanda y demás aspectos considerados importantes en el impacto económico y social de la empresa.
Por otro lado, es bien sabido que, a medida que la organización va obteniendo un buen posicionamiento de mercado, esta se ve obligada a expandir su desarrollo y operación para acoger los diferentes nichos de mercados existentes donde se encontrarán grandes oportunidades en diferentes mercados potenciales, para esto, debe tener una excelente planificación y comunicación.
Con base en lo anterior, la empresa ETALMAG SAS, con el paso de los años, ha logrado expandir su desarrollo empresarial, adquiriendo la capacidad de estar presente en diversos mercados y diferentes zonas a nivel nacional e internacional; no obstante, se han evidenciado que la falta de comunicación oportuna es uno de los factores de riesgos con los que se enfrenta en la actualidad, ocasionando varios obstáculos para su correcto funcionamiento, y no solo esto, sino otros diferentes aspectos (también identificados) que hacen difícil el alcance de los objetivos.
El presente proyecto nace con la idea de exponer de una manera más detallada lo anterior escrito, para analizarlos y plantear posibles soluciones para un mejor funcionamiento de la empresa, en donde se realizarán actividades como: análisis DOFA, BRIEF y demás, para el cumplimiento de los objetivos de la práctica, adicional a esto, se planteará un plan de ventas básico en el que se manejarán diferentes estrategias para el aumento de las ventas en el presente año y obtener excelentes resultados que concluyan con un mejor funcionamiento de la empresa.
Materia
Innovación, Gestión Empresarial, Estrategia De Marketing, Aumento, Ventas, Año 2023, Santander, Empresa ETANOLES DE MAGDALENA S.A.S
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...