Plan de marketing para el posicionamiento de marca para la empresa “Persianas Imperial” en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023-2024
Citación en APA
Buyer persona, Persianas, Marketing estratégico, Plan de marketing.
Autor
FLETCHER CARRUYO, YENIFER KRISTINA
NAVAS CABALLERO, LISETH DAYANNA
HARO LÓPEZ, LAURA ALEJANDRA
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfocó en formular un plan de marketing a la empresa Persianas Imperial, expertos en decoración de ambientes para el hogar y las empresas, puesto que, su experiencia y excelencia en servicios, enfrentan un mercado muy competitivo y deben mejorar su estrategia de marketing de forma más eficiente. La meta principal es concebir y elaborar un Plan de Marketing como instrumento de fortalecimiento empresarial con ejecución planificada durante el primer semestre de 2024.
Los objetivos específicos comprenden realizar un análisis minucioso del mercado local y su competencia, definir un perfil detallado del público objetivo, diseñar una estrategia de comunicación y promoción alineada con la identidad de la empresa, y establecer indicadores clave de rendimiento para cuantificar el éxito de la estrategia. Se sustentó en la imperativa necesidad del marketing estratégico en un contexto empresarial que demanda diferenciación y eficacia comunicativa. Este proyecto aspira a potenciar la capacidad de la empresa Persianas Imperial, para asegurar y sostener una posición competitiva.
La metodología se basó en fundamentos académicos y principios del marketing estratégico, se realizó una investigación descriptiva con enfoque cualitativa – cuantitativa, en la que participaron 63 personas como investigación de conveniencia dadas las características del mercado, así mismo, se diseñó el Buyer persona ideal para la empresa abordando aspectos como análisis de mercado, segmentación, posicionamiento de marca, estrategias de promoción, diseño de propuesta de valor y métricas de rendimiento. Al culminar, se espera que la empresa cuente con un Plan de Marketing detallado y operativo que optimice su visibilidad, consolide su posición competitiva y atraiga nuevos clientes en el mercado de Bucaramanga durante el primer semestre de 2024. Se puede concluir que este proyecto se presenta como una guía específica para superar los desafíos de marketing de persianas imperial, aportando directamente a su crecimiento y éxito en el mercado local.
Materia
Buyer persona, Persianas, Marketing estratégico, Plan de marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125 PLAN DE MARK PERSIANAS ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...