Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGallardo Figueroa, Silvia Paola
dc.contributor.authorCadena Chedragui, Sergio Andrés
dc.contributor.authorVega León, Bryan Steven
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2024-01-12T16:27:07Z
dc.date.available2024-01-12T16:27:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14700
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLas tendencias actuales demuestran lo importante que es el valor añadido de los productos agrícolas. La demanda es constante tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la industria debe comercializar sus productos a los consumidores mediante estrategias de distribución y marketing que la diferencien de sus competidores (Mendoza et al., 2023), por lo anterior, en el estudio se determinaron estrategias de mercadotecnia con una compilación bibliométrica para la exportación internacional de pulpa de fruta. Como metodología se tuvo en cuenta una investigación exploratoria – cualitativa y método analítico, utilizando revisiones bibliográficas. Entre los resultados obtenidos se logró identificar los diferentes tipos de segmentación de mercado, se desarrolló el análisis de los factores PESTEL proponiendo estrategias de comercialización y exportación de pulpa de fruta y se determina la viabilidad de la exportación de pulpa de fruta para llegar al mercado objetivo. A manera general, la exportación puede ser un proceso emocionante, pero también desafiante, es así que se destaca la importancia de los procesos que optimizan la eficiencia en la cadena de suministro, que van desde la producción hasta la entrega. Además, se destaca la influencia del transporte y almacenamiento, que respalda la factibilidad de la exportación y la planificación estratégica y operaciones exitosas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. TEORÍAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN 15 2.1.2. LA EXPORTACIÓN 18 2.1.3. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 23 2.1.4. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECIÓN DE INFORMACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 32 5. RESULTADOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.1. DIFERENTES TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO QUE PERMITAN VISLUMBRAR UN PANORAMA DE EXPORTACIÓN INTERNACIONAL 34 5.2. FACTORES DE LA MATRIZ PESTEL Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PULPA DE FRUTA 39 5.2.1. ANÁLISIS MACROECONÓMICO DE FACTORES EXTERNOS - PESTEL 39 5.2.2. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PULPA DE FRUTA 43 5.3. VIABILIDAD DE EXPORTACIÓN DE PULPA DE FRUTA, ESPECIFICANDO PROCESOS Y LOGÍSTICA NECESARIA PARA EL MERCADO OBJETIVO 45 5.3.1. FACTORES IMPORTANTES EN PROCESOS INTERNACIONALES - EXPORTACIÓN 45 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Exportaciones en Colombia, junio 2022 22 Figura 2. Comportamiento de las exportaciones en Colombia, febrero 2022 2¡Error! Marcador no definido. Figura 3. Principales países de exportación enero – junio, 2022 22 Figura 4. Modelo de las cinco fuerzas de Porter 23 Figura 5. Etapas para el desarrollo del trabajo 32 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Caracterización estrategias internacionales a partir de siete variables 16 Tabla 2. Ordenamiento jurídico colombiano y relación con el exterior ¡Error! Marcador no definido. Tabla 3. Tipos de segmentación de mercado para exportación internacional 34 Tabla 4. Matriz PESTEL en la viabilidad de la exportación de pulpa de fruta 40es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectExportación, Fruta, Internacionalización, Mercadotecnia.es_ES
dc.titleAnálisis De Las Estrategias De Mercadotecnia Internacional Para La Exportación De Pulpa De Fruta Desde Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-12-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem