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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN ALBERTO
dc.contributor.authorLARROTA, ROSA MARIA
dc.contributor.authorBLANCO BELTRAN, ANGELICA MILENA
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2024-01-12T16:25:26Z
dc.date.available2024-01-12T16:25:26Z
dc.identifier.citationAuditoria de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14699
dc.description.abstractLas empresas se enfrentan a mercados cada vez más exigentes y competitivos, lo que conlleva que sus productos y servicios sean innovadores, sus estrategias deben ser cada vez más eficaces y agresivas para poder estar mercados altamente cambiantes. Partiendo de esta realidad, las empresas se ven en la necesidad de estar analizando, revisando y evaluando en este caso su estrategia de marketing. Esta investigación tuvo como objetivo principal realizar una auditoría a la empresa Limpiezas HC, empresa especializada en la fabricación de insumos tanto el aseo del hogar, como empresarial e institucional. La metodología empleada fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, por medio de una auditoría de gestión se cumplieron los objetivos trazadas al inicio de la investigación, todo en compañía del gerente de la empresa que respondió a unas rejillas establecidas para evaluar su estrategia de marketing, calificando aspectos generales de Márketing, investigación de mercados, estrategia de precio y producto, su estrategia de ventas, estrategia de comunicación. En total se emplearon 5 rejillas de evaluación cada una con componentes específicos para un total de 52 ítems repartidos en cada una de las rejillas, para posteriormente por medio de 5 gráficos tipo radar poder identificar de forma fácil y sencilla cuales son los aspectos en los que la empresa debe mejorar en el mediano, corto y largo plazo para hacer más eficaz su estrategia de marketing. Se pudo encontrar que la empresa tomo de forma acertada las recomendaciones que, en el año 2020, estudiantes de las UTS plantearon a partir de un estudio de posicionamiento, sin embargo, hay un área específica que debe replantearse o mejorar y es la parte correspondiente a la gestión de ventas, ya que se pudo evidenciar que la empresa tiene un mercado potencial muy grande y atractivo pero que debe aprovechar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. TIPOS DE AUDITORIA 19 2.1.2. CARACTERÍSTICAS DE UNA AUDITORÍA DE MARKETING 20 2.1.3. BENEFICIOS DE LA AUDITORÍA DE MARKETING 23 2.1.4. TIPOS DE AUDITORÍAS 23 2.1.5. TIPOS DE CONTROLES EN LAS AUDITORIAS 24 2.1.6. ETAPAS DEL PROCESO DE UNA AUDITORIA DE MARKETING 24 2.1.7. TIPOS DE EVIDENCIAS EN LAS AUDITORIAS 24 2.1.8. MÉTRICAS EN MARKETING 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1. AUDITORIA UTILIZADA 28 3.1.1. AUDITORIA DE GESTIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 31 5.1. RESULTADOS PRELIMINARES Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA 31 5.1.1. ASPECTOS GENERALES DE MARKETING 31 5.1.2. ASPECTOS GENERALES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 37 5.1.3. ASPECTOS DE PRODUCTO Y PRECIO 40 5.1.4. ASPECTOS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 47 5.1.5. ASPECTOS DE ORGANIZACIÓN DE VENTAS 50 5.2. ESTRATEGIA DE MARKETING RESULTADO DE LA AUDITORIA 55 5.2.1. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 55 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. APÉNDICES 63 10. ANEXOS 64es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAuditoria, auditoria de marketing, marketing estratégico, oferta de valor.es_ES
dc.titleAuditoria de Marketing a la empresa HC Limpiezas Integrales en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-01-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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