Auditoria de Marketing a la empresa HC Limpiezas Integrales en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.
Citación en APA
Auditoria de Marketing
Autor
LARROTA, ROSA MARIA
BLANCO BELTRAN, ANGELICA MILENA
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas se enfrentan a mercados cada vez más exigentes y competitivos, lo que conlleva que sus productos y servicios sean innovadores, sus estrategias deben ser cada vez más eficaces y agresivas para poder estar mercados altamente cambiantes. Partiendo de esta realidad, las empresas se ven en la necesidad de estar analizando, revisando y evaluando en este caso su estrategia de marketing.
Esta investigación tuvo como objetivo principal realizar una auditoría a la empresa Limpiezas HC, empresa especializada en la fabricación de insumos tanto el aseo del hogar, como empresarial e institucional. La metodología empleada fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, por medio de una auditoría de gestión se cumplieron los objetivos trazadas al inicio de la investigación, todo en compañía del gerente de la empresa que respondió a unas rejillas establecidas para evaluar su estrategia de marketing, calificando aspectos generales de Márketing, investigación de mercados, estrategia de precio y producto, su estrategia de ventas, estrategia de comunicación.
En total se emplearon 5 rejillas de evaluación cada una con componentes específicos para un total de 52 ítems repartidos en cada una de las rejillas, para posteriormente por medio de 5 gráficos tipo radar poder identificar de forma fácil y sencilla cuales son los aspectos en los que la empresa debe mejorar en el mediano, corto y largo plazo para hacer más eficaz su estrategia de marketing.
Se pudo encontrar que la empresa tomo de forma acertada las recomendaciones que, en el año 2020, estudiantes de las UTS plantearon a partir de un estudio de posicionamiento, sin embargo, hay un área específica que debe replantearse o mejorar y es la parte correspondiente a la gestión de ventas, ya que se pudo evidenciar que la empresa tiene un mercado potencial muy grande y atractivo pero que debe aprovechar.
Materia
Auditoria, auditoria de marketing, marketing estratégico, oferta de valor.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...