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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN ALBERTO
dc.contributor.authorROBLES MONSALVE, NATALIA
dc.contributor.authorGALVEZ RANGEL, ROXANA BRIGETTE
dc.contributor.authorCAMARGO GUERRERO, LUIS CARLOS
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2024-01-12T16:21:41Z
dc.date.available2024-01-12T16:21:41Z
dc.identifier.citationPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14695
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para la empresa MTB CYCLING para el año 2024 en Bucaramanga, Santander, para la cual se hizo un análisis del mercado donde se desarrolló una encuesta descriptiva para identificar las la percepción que tienen los clientes actuales sobre la marca, buscando oportunidades de mejorar el servicio, calidad y el diseño, desarrollando estrategias comerciales para tener un mejor posicionamiento, competitividad y aumento de las ventas. La metodología desarrollada en la siguiente investigación fue de tipo descriptivo con un objetivo cualitativo y cuantitativo para identificar la percepción que tienen los clientes sobre la marca, complementados con bases teóricas sobre el marketing y observaciones realizadas durante la aplicación de la encuesta. Ahí se pudo deducir la situación actual de la empresa con sus clientes, las características del mercado que atiende y oportunidades de mejora. Se realizó un análisis histórico del ciclismo y su evolución, identificando los hábitos y costumbres del ciclismo desde sus inicios, teniendo en cuenta el entorno y el mercado, para la implementación de un departamento de servicio al cliente, nuevas alianzas comerciales, innovación, tendencia, y patrocinios, para mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1 MARCO HISTÓRICO 20 2.2 MARCO TEÓRICO 21 2.3 MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 28 5.1. EVALUAR MEDIANTE UNA ENCUESTA APLICADA A LOS CLIENTES LA PERCEPCIÓN SOBRE LA ESTRATEGIA COMERCIAL ACTUAL DE LA TIENDA. 42 5.2. FORMULAR ESTRATEGIAS DE MARKETING 43 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA 47 9. APÉNDICES 49 10. ANEXOS 50es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subject: Marketing, Posicionamiento, Percepción, Oportunidades, Competitividad.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA TIENDA DE CICLISMO MTB CYCLING EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA PARA LOS AÑOS 2024-2026es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-01-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-07
dc.description.programaacademicotecnologia en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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