PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA TIENDA DE CICLISMO MTB CYCLING EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA PARA LOS AÑOS 2024-2026
Citación en APA
PLAN DE MARKETING
Autor
ROBLES MONSALVE, NATALIA
GALVEZ RANGEL, ROXANA BRIGETTE
CAMARGO GUERRERO, LUIS CARLOS
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para la empresa MTB CYCLING para el año 2024 en Bucaramanga, Santander, para la cual se hizo un análisis del mercado donde se desarrolló una encuesta descriptiva para identificar las la percepción que tienen los clientes actuales sobre la marca, buscando oportunidades de mejorar el servicio, calidad y el diseño, desarrollando estrategias comerciales para tener un mejor posicionamiento, competitividad y aumento de las ventas.
La metodología desarrollada en la siguiente investigación fue de tipo descriptivo con un objetivo cualitativo y cuantitativo para identificar la percepción que tienen los clientes sobre la marca, complementados con bases teóricas sobre el marketing y observaciones realizadas durante la aplicación de la encuesta. Ahí se pudo deducir la situación actual de la empresa con sus clientes, las características del mercado que atiende y oportunidades de mejora.
Se realizó un análisis histórico del ciclismo y su evolución, identificando los hábitos y costumbres del ciclismo desde sus inicios, teniendo en cuenta el entorno y el mercado, para la implementación de un departamento de servicio al cliente, nuevas alianzas comerciales, innovación, tendencia, y patrocinios, para mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado.
Materia
: Marketing, Posicionamiento, Percepción, Oportunidades, Competitividad.
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- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
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- F-IN-13 Licencia y Autorización ...