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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSOLANO HERNÁNDEZ, ERNESTO
dc.contributor.authorSantos Santos, Natalia Rocío
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Angie Paola
dc.contributor.otherSOLANO HERNÁNDEZ, ERNESTO
dc.coverage.spatialDepartamentales_ES
dc.date.accessioned2024-01-12T16:05:45Z
dc.date.available2024-01-12T16:05:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14691
dc.descriptionEducación, informática, Ingeniería e Sistemases_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado se enfoca en la aplicación práctica de herramientas de contenido digital y herramientas de realidad virtual, a través de las cuales se crearon videos como presentación de avatares de los estudiantes de modalidad virtual que participaron en la primera Feria Virtual UTSmart. Por otra parte se organizó la información recopilada de las evaluaciones docentes. Con ayuda de herramientas digitales se actualizaron plantillas para la presentación de informes de autoevaluación, coevaluación y evaluación jerárquica, para finalmente ser entregados los consolidados e informes finales por cada docente al departamento encargado. En definitiva, el objetivo de este trabajo de grado es combinar las herramientas digitales y de realidad virtual con el fin de obtener resultados llamativos que inciten a la comunidad a interactuar más con el mundo digital. El presente trabajo de grado se realizó en el instituto de educación superior Unidades tecnológicas de Santander acompañados por departamento de educación virtual UTS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO INTRODUCCION 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 16 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 17 3. MARCO REFERENCIAL 18 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 22 5. RESULTADOS 50 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS 55 7. CONCLUSIONES 56 8. RECOMENDACIONES 58 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subject: realidad virtual, avatar, herramientas digitales, mundo digitales_ES
dc.titleImplementación de recursos educativos digitales polimediales para contenidos digitales y de realidad virtual aplicados en la primera feria UTSsmart y gestión de evaluación docentees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-01-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-01
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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