Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSanabria, Victor
dc.contributor.authorOrtiz Ropero, Johan Esneider
dc.contributor.authorAlfonso Rueda, Shaira Alejandra
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-12T14:51:06Z
dc.date.available2024-01-12T14:51:06Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14677
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto trata sobre el comportamiento de compras de los vendedores informales de la calle 35 del centro de Bucaramanga, con el objetivo de plantear acciones correctivas o de mejora para la gestión de compras, y así promover dinámicas de competitividad en las empresas. Esto se va a llevar a cabo, reconociendo el comportamiento asociado a la gestión de compras, identificando elementos homogéneos y heterogéneos en lo que respecta a compras, además, proponer acciones de mejora considerando responsables, indicadores y priorización, por otra parte, la metodología utilizada fue un enfoque descriptivo, centrado en adquirir una comprensión profunda de la gestión de compras llevada a cabo por los empresarios, también un enfoque transversal y cualitativo para analizar y describir con detalle el proceso de gestión de compras en la práctica. Se obtuvieron los datos a través de encuestas administradas a una muestra conveniente de 50 empresarios para obtener una representación variada de experiencias y enfoques. Al llevar a cabo cada una de estas actividades se reveló tendencias en la gestión de compras de los vendedores informales. Se logró identificar áreas de mejora en la gestión de compras y se propuso acciones correctivas específicas, asignando responsables y estableciendo un indicador para medir su efectividad. Finalmente se pudo concluir que los vendedores informales de la calle 35 tienen una autopercepción positiva en cuanto a su gestión de compras, aunque tienden a comprar con poca anticipación y sin tener claro sus gastos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONTEXTUAL 18 2.1.1. PASEO DEL COMERCIO 18 2.2. MARCO TEÓRICO 20 2.2.1. GESTIÓN DE COMPRAS 20 2.2.2. PROCESO DE COMPRAS 21 2.2.3. OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 23 2.2.4. FORMAS DE COMPRA 23 2.2.5. RELACIONES CON EL PROVEEDOR 25 2.2.6. INDICADORES DE GESTIÓN DE COMPRA 25 2.2.7. MERCADO INFORMAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. ANÁLISIS ENCUESTAS 31 4.2. HOMOGENEIDAD Y HETEROGENEIDAD EN LAS VARIABLES 31 4.3. ACCIONES CORRECTIVAS 32 5. RESULTADOS 32 5.1. ANÁLISIS ENCUESTAS 32 5.2. HOMOGENEIDAD Y HETEROGENEIDAD EN LAS VARIABLES 48 5.3. ACCIONES CORRECTIVAS 52 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. APENDICES 66 10. ANEXOS 72es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprases_ES
dc.subjectInformalidades_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.titlePLAN DE MEJORA PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS DE LOS VENDEDORES INFORMALES DEL PASEO DEL COMERCIO DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-01-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-15
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem