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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRANGEL BAUTISTA, ARTHUR JOHAN
dc.contributor.authorVECINO CARREÑO, GERARDO
dc.contributor.otherJACOME ACOSTA, KATERIN JOHANNA
dc.coverage.spatialSantander.es_ES
dc.date.accessioned2024-01-12T14:25:28Z
dc.date.available2024-01-12T14:25:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14676
dc.descriptionIngenieriaes_ES
dc.description.abstractEl presente desarrollo tecnológico consta del estudio de factibilidad a través de un método cualitativo aplicado a la comunidad de la región de influencia, diseño y estructuración de una aplicación que de manera remota permite a los dueños y a cualquier persona que tenga contacto con una mascota extraviada, obtener la información relevante para garantizar un reencuentro exitoso. Se realiza la aplicación de una encuesta digital donde se busca identificar el nivel aceptabilidad tanto del planteamiento y costos por parte de la población que cuenta con mascotas. Se realiza la programación de una aplicación en línea y gratuita basada en IoT (Internet de las cosas), servicios de cómputo en la nube (Cloud Services) y georreferenciación a través del uso de una placa que puede ser instalada en el collar e incluso es posible personalizarla para que sea decorativa. Se realizó el análisis estructural del programa a través del desarrollo del diagrama de flujo, definición del lenguaje de programación, selección de variables y caracterización de los procesos de cargue de información, búsqueda, lectura del código QR, notificación y ubicación de la mascota. Se diseña y se carga la interfaz gráfica, se efectúan pruebas fuera de línea y en línea. Los beneficios del uso de herramientas tecnológicos se enmarcan en la optimización requerida por los mercados globales y la solución de las problemáticas planteadas por la población.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO CONCEPTUAL 2.1.1. SERVICIOS WEB 2.1.2. CARACTERÍSTICAS DE SERVICIOS WEB 2.1.3. SERVICIOS Y PROTOCOLOS PARA SERVICIOS WEB 2.1.4. INTERNET DE LAS COSAS (IOT) 2.1.5. HISTORIA IOT 2.1.6. APLICACIONES IOT 2.2. MARCO TEÓRICO 2.2.1. APLICACIONES MÓVILES 2.2.2. USABILIDAD DE APLICACIONES MÓVILES 2.2.3. SERVICIOS DE CÓMPUTO EN LA NUBE 2.2.4. CARACTERÍSTICAS SERVICIO EN LA NUBE 2.2.5. MODELOS DE SERVICIO Y DESPLIEGUE 2.2.6. ARQUITECTURA DE PROGRAMACIÓN 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 3.4. TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 3.5. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 3.5.1. FASE 1 3.5.2. FASE 2 3.5.3. FASE 3 3.5.4. FASE 4 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. ESTUDIO DE MERCADO Y APLICACIÓN DE ENCUESTA 4.1.1. ¿TIENES MASCOTAS EN TU HOGAR? 4.1.2. ¿CUÁNTAS MASCOTA TIENE EN TU HOGAR? 4.1.3. ¿QUÉ CLASE DE MASCOTA TIENES? 4.1.4. ¿TU MASCOTA TIENE PLACA DE IDENTIFICACIÓN? 4.1.5. ¿CONOCES QUE ES UN CÓDIGO QR? 4.1.6. ¿CONSIDERA FUNCIONAL EL USO DE PLACAS QR PARA LOCALIZAR A TU MASCOTA? 4.1.7. ¿CUÁNTO PAGARÍAS POR UNA PLACA DE IDENTIFICACIÓN TRADICIONAL DE MASCOTA? 4.1.8. ¿CUÁNTO PAGARÍAS POR UNA PLACA QR LOCALIZADOR DE MASCOTA EN CASO DE PÉRDIDA? 4.1.9. ¿DÓNDE COMPRA PRODUCTOS O ACCESORIOS PARA TU MASCOTA? 4.1.10. CONOCES ́PLACAS QR LOCALIZADOR DE MASCOTA EN CASO DE PÉRDIDA, SI SABES UNA NÓMBRALA: 4.1.11. ¿TE GUSTARÍA ADQUIRIR UN PIN DE IDENTIFICACIÓN PARA TU MASCOTA DE QRARTE PETS? 4.2. TECNOLOGÍA Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 4.3. DIAGRAMAS DE FLUJO 4.3.1. REGISTRO INICIAL DE INFORMACIÓN DE LA MASCOTA 4.3.2. LECTURA DEL CÓDIGO QR DE LA PLACA CON LA APP 4.3.3. LECTURA DEL CÓDIGO QR DE LA PLACA CON LA CÁMARA O CON UN LECTOR GENÉRICO 4.3.4. ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LA MASCOTA 4.3.5. ENVÍO DE LA NOTIFICACIÓN DE UBICACIÓN AL TUTOR 4.4. REQUERIMIENTOS 4.4.1. REGISTRO INICIAL DE INFORMACIÓN DE LA MASCOTA 4.4.2. CONFIRMAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS 4.4.3. CONSULTAR DATOS DE LA MASCOTA 4.4.4. NOTIFICACIÓN UBICACIÓN DE LA MASCOTA 4.4.5. INGRESAR CÓDIGO DE ACTIVACIÓN 4.5. DISPONIBILIDAD DE APLICACIÓN ANDROID 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. ANEXOS 9.1. ENCUESTA APLICACIÓN MÓVIL 9.2. RESPUESTAS ENCUESTAes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectAplicación móviles, internet de las cosas, servicios en la nube, georreferenciación y búsqueda de mascotases_ES
dc.subjectAplicación móviles, internet de las cosas, servicios en la nube, georreferenciación y búsqueda de mascotases_ES
dc.titleDISEÑO DE UN SISTEMA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ANI|MALES DE COMPANIA A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DIGITAL, INCORPORANDO SISTEMA DE RASTREO Y UBICACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN OPERACION Y MANTENIMIENTO ELECTROMECANICOes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-13
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN OPERACION Y MANTENIMIENTO ELECTROMECANICOes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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