Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN ALBERTO
dc.contributor.authorSUAREZ REALES, DIANA MILENA
dc.contributor.authorSANCHEZ GUTIERREZ, MILDRED ZULEINY
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2024-01-12T14:24:48Z
dc.date.available2024-01-12T14:24:48Z
dc.identifier.citationAuditoria de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14675
dc.description.abstractLas empresas se enfrentan a mercados cada vez más exigentes y competitivos, lo que conlleva que sus productos y servicios sean innovadores, sus estrategias deben ser cada vez más eficaces y agresivas para poder estar mercados altamente cambiantes. Partiendo de esta realidad, las empresas se ven en la necesidad de estar analizando, revisando y evaluando en este caso su estrategia de marketing, en dónde, cada uno de los elementos claves del mix de marketing debe ser lo mas eficaz posible para lograr los objetivos organizacionales. El objetivo principal de esta investigación fue el realizar una auditoría a la empresa GALBAD IMPRESORES, experta de impresión tradicional, digital, diseño publicitario caracterizándose por la calidad en sus trabajos, precios competitivos y cumplimiento. En los dos últimos años este sector ha sido uno de los más impactados por la competencia, los precios bajos y por la alta oferta, a tal punto que dé en el último año, los niveles de ventas de la empresa se mantienen estables, lo cual no deja de ser un interrogante del por qué no se crece al nivel deseado. Para identificar lo mencionado anteriormente la metodología empleada fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, por medio de una auditoría de gestión se cumplieron los objetivos trazadas al inicio de la investigación, todo en compañía del gerente de la empresa se analizó la situación actual por medio de unas rejillas establecidas para evaluar su estrategia de marketing, calificando aspectos generales de Márketing, investigación de mercados, estrategia de precio y producto, su estrategia de ventas, estrategia de comunicación. En total se emplearon 5 rejillas de evaluación cada una con componentes específicos para un total de 52 ítems repartidos en cada una de las rejillas, para posteriormente por medio de 5 gráficos tipo radar poder identificar de forma fácil y sencilla cuales son los aspectos en los que la empresa debe mejorar en el mediano, corto y largo plazo para hacer más eficaz su estrategia de marketinges_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. TIPOS DE AUDITORIA 19 2.1.2. CARACTERÍSTICAS DE UNA AUDITORÍA DE MARKETING 20 2.1.3. BENEFICIOS DE LA AUDITORÍA DE MARKETING 23 2.1.4. TIPOS DE AUDITORÍAS 23 2.1.5. TIPOS DE CONTROLES EN LAS AUDITORIAS 24 2.1.6. ETAPAS DEL PROCESO DE UNA AUDITORIA DE MARKETING 24 2.1.7. TIPOS DE EVIDENCIAS EN LAS AUDITORIAS 24 2.1.8. COMPONENTES DE LA AUDITORIA DE MARKETING 25 2.1.9. CARACTERÍSTICAS DE UN AUDITOR DE MERCADEO 31 2.1.10. MÉTRICAS EN MARKETING 31 2.2. MARCO CONCEPTUAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.1. AUDITORIA UTILIZADA 34 3.1.1. AUDITORIA DE GESTIÓN EN LAS FUNCIONES DE MARKETING GALBAD IMPRESORES 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 5. RESULTADOS 37 5.1. RESULTADOS PRELIMINARES Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA 37 5.1.1. ASPECTOS GENERALES DE MARKETING 37 5.1.2. REJILLA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 43 5.1.3. REJILLA DE AUDITORÍA COMPONENTE PRODUCTO-PRECIO 48 5.1.4. REJILLA AUDITORIA COMPONENTE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 53 5.1.5. REJILLA DE AUDITORIA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS 59 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 9. APÉNDICES 68 10. ANEXOS 69es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAuditoria, auditoria de marketing, marketing estratégico, oferta de valor.es_ES
dc.titleAuditoria de Marketing a la empresa GALBAD IMPRESORES de Bucaramanga para el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-01-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem