Auditoria de Marketing a la empresa GALBAD IMPRESORES de Bucaramanga para el año 2023.
Citación en APA
Auditoria de Marketing
Autor
SUAREZ REALES, DIANA MILENA
SANCHEZ GUTIERREZ, MILDRED ZULEINY
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas se enfrentan a mercados cada vez más exigentes y competitivos, lo que conlleva que sus productos y servicios sean innovadores, sus estrategias deben ser cada vez más eficaces y agresivas para poder estar mercados altamente cambiantes. Partiendo de esta realidad, las empresas se ven en la necesidad de estar analizando, revisando y evaluando en este caso su estrategia de marketing, en dónde, cada uno de los elementos claves del mix de marketing debe ser lo mas eficaz posible para lograr los objetivos organizacionales.
El objetivo principal de esta investigación fue el realizar una auditoría a la empresa GALBAD IMPRESORES, experta de impresión tradicional, digital, diseño publicitario caracterizándose por la calidad en sus trabajos, precios competitivos y cumplimiento. En los dos últimos años este sector ha sido uno de los más impactados por la competencia, los precios bajos y por la alta oferta, a tal punto que dé en el último año, los niveles de ventas de la empresa se mantienen estables, lo cual no deja de ser un interrogante del por qué no se crece al nivel deseado.
Para identificar lo mencionado anteriormente la metodología empleada fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, por medio de una auditoría de gestión se cumplieron los objetivos trazadas al inicio de la investigación, todo en compañía del gerente de la empresa se analizó la situación actual por medio de unas rejillas establecidas para evaluar su estrategia de marketing, calificando aspectos generales de Márketing, investigación de mercados, estrategia de precio y producto, su estrategia de ventas, estrategia de comunicación.
En total se emplearon 5 rejillas de evaluación cada una con componentes específicos para un total de 52 ítems repartidos en cada una de las rejillas, para posteriormente por medio de 5 gráficos tipo radar poder identificar de forma fácil y sencilla cuales son los aspectos en los que la empresa debe mejorar en el mediano, corto y largo plazo para hacer más eficaz su estrategia de marketing
Materia
Auditoria, auditoria de marketing, marketing estratégico, oferta de valor.
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