consultoría - Análisis y mejoramiento de procesos de la empresa CONFECCIONES STELLA MARIS
Citación en APA
N/A
Autor
García Méndez, Sebastián
Ramírez León, Zulay Yesenia
APONTE MARTÍNEZ, DIANA BEATRIZ
CIENDUA RUEDA, CARLOS ANTONIO
ANYERLY YIRETH, ANYERLY YIRETH
FIGUEROA RUEDA, VANESSA LISETH
Director
Mendoza Castro, Luz Helena
García Méndez, Sebastián
Ramírez León, Zulay Yesenia
APONTE MARTÍNEZ, DIANA BEATRIZ
CIENDUA RUEDA, CARLOS ANTONIO
ANYERLY YIRETH, ANYERLY YIRETH
FIGUEROA RUEDA, VANESSA LISETH
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Análisis
y mejoramiento de procesos de la empresa Stella Maris realizada en la empresa y tiene
como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de
ésta se desarrolló entre el 3 marzo de 2023 al 20 de mayo de 2023 según acuerdo de
cooperación firmado por las partes.
En primer lugar, se evidencio varios aspectos de la empresa, empezando en el área
productiva de un producto en específico (uniforme de educación física del colegio portal
campestre norte) en el que se observó que la empresa contrata talleres satélites para hacer
parte de la produccion de dicho producto, tambien se evidencio que solo tienen un cortador
fijo en la empresa, además de que se busca aprovechar al máximo el tiempo productivo,
aunque proporcionamos un nuevo diagrama para que la empresa lo implemente y así
reducir aún más los tiempos improductivos.
Por otra parte, se evidenciaron varios aspectos entre la calidad del producto y la calidad de
la atención al cliente, empezando por el producto, la empresa es muy cuidadosa en este
aspecto, por lo tanto no se observaron inconformidades de los clientes respecto a la calidad
de este, todo lo contrario pasa en la atención al cliente, donde encontramos una cantidad
considerable de quejas por parte de los mismos, generando inconformidades en su servicio,
para esto se presentó un diagrama de árbol y una hoja de verificación para implementarla
en la empresa y así poder buscar sensibilizarla del problema.
Terminando con el diagnostico se evidencio que en el primer semestre del año se realizan
ventas, pero, entre los meses de mayo y junio se están generando perdidas, además que
a partir de julio las ventas esperadas son 0, por lo que nos llevó a hacer un estudio más
profundo, y que a causa de lo que hemos mencionado se decidió sugerir e implementar un
sitio web y otra línea de atención al usuario para impulsar la marca, esto con el fin de buscar
más visibilidad, así mismo poseer un mayor control de las ventas y buscar llegar a más
clientes en esos meses de perdidas.
Finalmente, obtuvimos los resultados presumidos mediante la implementacion de cuatro
propuestas tales como nuevos diagramas de operaciones propuestos donde pudimos
efectuar la minimización del tiempo logrando la estandarización del proceso productivo de
la empresa, la hoja de verificación la cual permitirá que la empresa tenga más control sobre
las actividades que realiza llevando un orden en ellas, un diagrama de árbol en el que su
finalidad es realizar y analizar los estudios estadísticos de la empresa de manera más fácil
y rápida, terminando así con la página web que le permitirá alcanzar a más personas por la
visibilidad que tiene luego de la implementacion; todo este proceso nos llevó al
cumplimiento de las propuestas eficazmente logrando así la innovación que aspirábamos
lograr en la empresa STELLA MARIS, así como tambien esta de ahora en adelante va a
poder identificar e indagar de manera detallada y clara el funcionamiento de su empresa,
detectando aquellas falencias de las cuales no tenga conocimiento buscando siempre
mejorarlas.
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- INFORME FINAL CONFECCIONES STELLA ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- INFORME FINAL CONFECCIONES STELLA ...
- Tamaño:
- 1.464Mb
- Formato:
- Descripción:
- informe final de consultoría