Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Gelvez, Javier
dc.contributor.authorRojas Rojas, Laura Zulay
dc.contributor.authorNúñez Ramírez, Silvia Milena
dc.contributor.otherCardozo Correa, Jaime
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-15T13:56:31Z
dc.date.available2023-12-15T13:56:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14602
dc.descriptionAdministración, Finanzas y Contabilidades_ES
dc.description.abstractLa planeación financiera es un proceso más exhaustivo que la gestión de cartera. Es una evaluación de la situación financiera general de una organización con el fin de desarrollar directrices y objetivos financieros a largo plazo. Esta planificación financiera abarca diversas áreas, lo cual implica desde luego, planificación patrimonial y sobre todo para el caso de las empresas, lo que se busca es crear eficiencia fiscal. De esta manera, con la elaboración del presente trabajo de grado en la modalidad de monografía, se planteó como objetivo, estudiar las características de los modelos de sistemas de gestión de cartera para las empresas de servicios de atención al cliente en Santander a partir de distintas fuentes bibliográficas, que exponen los modelos utilizados para fortalecer la planeación financiera de las empresas; lo anterior mencionado con el fin de explicar las particularidades de los modelos de sistemas de gestión de cartera examinados rescatando criterios que generan valor sobre la capacidad de producir suficiente flujo de caja, identificando su importancia en la planeación financiera de las empresas, a su vez se analizó la manera cómo evoluciona a través del tiempo los componentes para llevar a cabo una eficiente planeación financiera acorde con las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Para tal fin, este trabajo se desarrolló bajo un enfoque descriptivo de tipo cualitativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1 MARCO TEÓRICO 15 2.1.1 LA GESTIÓN DE CARTERA 15 2.1.2 FLUJOS DE EFECTIVO PARA LAS EMPRESAS 18 FIGURA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL FLUJO DE EFECTIVO 19 FIGURA 2. ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO 19 2.1.3 EMPRESAS DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 20 2.1.4 POLÍTICAS CREDITICIAS EN LAS EMPRESAS 21 2.2 MARCO CONCEPTUAL 24 2.3 MARCO LEGAL 26 2.3 MARCO LEGAL 27 TABLA 1. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1 CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y BÚSQUEDA: 29 3.2 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 29 SEGÚN HERNÁNDEZ (2018), “EL ENFOQUE CUALITATIVO COMPRENDE: DESTACAR CUÁLES SON LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN MÁS RELEVANTES; Y DESPUÉS, PARA PERFECCIONARLAS Y RESPONDERLAS. LA ACCIÓN INDAGATORIA SE RELACIONA DE MANERA DINÁMICA EN LOS DOS SENTIDOS: ENTRE LOS HECHOS Y SU INTERPRETACIÓN, Y COMO CAUSA DE UN PROCESO MÁS BIEN “CIRCULAR” EN EL QUE LA SECUENCIA NO ES LA IGUAL, YA QUE VARÍA EN CADA ESTUDIO” (HERNÁNDEZ, 2018). 3.3 TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 3.4 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 • ANALIZAR EL IMPACTO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CARTERAS SOBRE LA CAPACIDAD DE GENERAR SUFICIENTE FLUJO DE CAJA EN FUNCIÓN DEL ALCANCE DE LOS CRITERIOS DE CREACIÓN DE VALOR. 31 4.1 ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 31 4.2 FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES CONSULTADAS PARA EL ESTUDIO DE MODELOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CARTERA. 32 4.2.1 BASES DE DATOS PRINCIPALES CONSULTADAS 34 TABLA 2. BASES DE DATOS CONSULTADAS DURANTE LA REVISIÓN SOBRE MODELOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CARTERA. 34 5. RESULTADOS 35 5.1 DINÁMICA DE LOS RESULTADOS HALLADOS FRENTE AL TEMA DE LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CARTERA 35 37 5.2 CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CARTERA Y SU RELEVANCIA EN LA PLANEACIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS 37 TABLA 3. CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CARTERA 38 TABLA 3. MUESTRA DE OTROS MODELOS DESTACADOS 40 FIGURA 6. VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CARTERA 46 5.3 IMPACTO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CARTERA A PARTIR DE GENERACIÓN DE SUFICIENTE FLUJO DE CAJA DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE O CALL CENTER DE SANTANDER. 46 TABLA 4. CLASIFICACIÓN DE CARTERA POR EDADES 47 6. CONCLUSIONES 51 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectEmpresas de servicios de atención al cliente, flujo de efectivo, sistemas de gestión de cartera, políticas de créditos y marcos regulatorioses_ES
dc.titleImpacto de los sistemas de gestión de cartera en planeación financiera de las empresas de servicios de atención al cliente o “Call Center” de Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-12-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesionales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-12
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem