Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBANQUES, JESUS
dc.contributor.authorOBREGON, YESSICA DEL ROSARIO
dc.contributor.authorJACKELINE, RODRIGUEZ
dc.contributor.otherSIERRA GOMEZ, MARLEY JULIANA
dc.coverage.spatialCobertura Regionales_ES
dc.date.accessioned2023-12-14T21:37:31Z
dc.date.available2023-12-14T21:37:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14600
dc.descriptionTEXTILes_ES
dc.description.abstractThis research project focused on the analysis and development of digital marketing strategies for microbusinesses in the textile sector in Bucaramanga between 2020 and 2023. The findings indicated that social networks, especially Instagram and Facebook, represented the most used distribution channel, evidencing a clear preference for the digital environment. However, a predominant challenge was identified as budget limitation, experienced by 75% of microenterprises. Furthermore, the majority do not effectively track their digital marketing strategies (83.3%). The guide provides a detailed plan for the implementation of these strategies, adapted to the specific needs of textile microenterprises in Bucaramanga, from setting objectives to measuring results, offering a strategic roadmap to strengthen their online presence and competitiveness. in the digital market.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO HISTÓRICO 17 2.1.1. HISTORIA DEL MARKETING 17 2.1.2. HISTORIA DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN COLOMBIA 18 2.2. MARCO TEÓRICO 20 2.2.1. MARKETING DIGITAL 20 2.2.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 21 2.2.3. PROYECCIÓN DEL SECTOR TEXTIL EN SANTANDER 23 2.3. MARCO ESPACIAL 24 2.4. MARCO LEGAL 25 2.4.1. LEY 1480 DE 2011 25 2.4.2. LEY 1581 DE 2012 26 2.4.3. DECRETO 1377 DE 2013 26 2.4.4. DECRETO 1074 DE 2015 26 2.5. MARCO CONCEPTUAL 26 2.5.1. CONTENIDO 27 2.5.2. CONVERSIÓN 27 2.5.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 27 2.5.4. EMAIL MARKETING 27 2.5.5. MARKETING DIGITAL 28 2.5.6. MERCADO 28 2.5.7. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO) 28 2.5.8. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 3.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.3. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA POBLACIONAL 30 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 3.6. EL PROCEDIMIENTO O FASES 31 3.6.1. FASE 1 32 3.6.2. FASE 2 32 3.6.3. FASE 3 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. MICROEMPRESAS PERTENECIENTES AL SECTOR DE TEXTIL QUE OPERARON EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA DURANTE EL PERIODO 2020 – 2023 34 4.1.1. IDENTIFICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL DURANTE EL 2020 - 2023 34 4.1.2. DETERMINACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO TEXTIL 36 4.2. PRÁCTICAS DE MARKETING UTILIZADAS POR LAS MICROEMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 37 4.2.1. CONSULTA SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING USADAS 37 4.2.2. ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS DE LAS EMPRESAS CONSULTADAS 46 5. RESULTADOS 49 5.1. GUÍA DE APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MARKETING PARA LAS MICROEMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 49 5.1.1. DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING A USAR 49 5.1.2. DOCUMENTACIÓN DEL PLAN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MARKETING DIGITAL 53 6. CONCLUSIONES 62 7. RECOMENDACIONES 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65 9. ANEXOS 71 ÍNDICE DE CUADROS Cuadro 1. Cronograma implementación de estrategias de marketing digital 60es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTO, CALIDAD, INDUSTRIA, COMERCIO, INNOVACIONes_ES
dc.titlePLAN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MARKETING DIGITAL PARA LAS MICROEMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderYESICA DEL ROSARIO OBREGONes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-10-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-13
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIAL VIRTUALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem