Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, SILVIA
dc.contributor.authorJAVIER ALFONSO, PEDROSO
dc.contributor.authorGREIS, ARGOTE
dc.contributor.otherSIERRA GOMEZ, MARLEY JULIANA
dc.coverage.spatialCobertura Regionales_ES
dc.date.accessioned2023-12-14T21:30:13Z
dc.date.available2023-12-14T21:30:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14595
dc.descriptionGASTRONOMIAes_ES
dc.description.abstractThe present investigation was carried out at the BRASAS Y LLAMAS barbecue pit in the center of Bucaramanga. Sales fell and research revealed that this was because the company had little information on market research techniques; there are two main types of market research methods: quantitative methods such as telephone interview, personal interviews, online survey, postal survey and mystery shopping; and qualitative methods such as discussion group and focus group and in-depth interviews. We sought to carry out a diagnosis of the current situation of the barbecue, for which a SWOT matrix was made to show what the current states of the company are. To apply the SWOT matrix, different instruments were used such as; in-depth interviews, questionnaires and documentary review, which allowed us to understand the competitive profile and better identify the target market. Taking into account all the studies and analyzes carried out, two strategies are proposed to help achieve the main objective of increasing sales of the Asadero BRASAS Y LLAMAS. Finally, some conclusions and recommendations are presented from all the work carried out, so that the company can carry out the proposed marketing plan.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. LISTA DE FIGURAS 8 2. LISTA DE TABLAS 10 3. RESUMEN EJECUTIVO 11 4. EXECUTIVE SUMMARY 12 5. INTRODUCCIÓN 13 6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 7. JUSTIFICACIÓN 17 8. OBJETIVOS 19 8.1. OBJETIVO GENERAL 19 8.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 9. MARCO REFERENCIAL 20 9.1. MARKETING 20 9.2. ESTRATEGIA DE MARKETING 20 9.3. TIPO DE ESTRATEGIA DE MARKETING 21 9.3.1. ESTRATEGIAS DE CARTERA DE PRODUCTOS O SERVICIOS 21 9.3.2. ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN 21 9.3.3. ESTRATEGIA GENERAL 22 9.3.4. ESTRATEGIA ENFOCADA 22 9.3.5. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA 22 9.3.6. ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN 23 9.3.7. ESTRATEGIAS FUNCIONALES O 4PS DEL MARKETING MIX 23 9.4. LA UTILIDAD DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS 24 9.5. LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING 24 9.6. ESTRATEGIAS DE CARTERA DE PRODUCTOS O SERVICIOS 25 9.7. PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL DEL SECTOR RESTAURANTE 25 9.8. IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL 26 9.9. TEORÍA DE LAS TIC COMPETITIVAS EN LAS PYMES 27 9.10. MATRIZ DOFA 27 9.11. CARACTERÍSTICAS DE LA MATRIZ DOFA 28 10. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 11. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 11.1. ENTREVISTA 30 11.2. REVISIÓN DOCUMENTARIA 30 12. RESULTADOS 32 12.1. ANÁLISIS DEL ESTADO INTERNO DE LA EMPRESA BRASAS Y LLAMAS MEDIANTE UNA ENTREVISTA REALIZADA AL PERSONAL DE LA EMPRESA. 32 12.2. ANÁLISIS DEL ESTADO EXTERNO DE LA EMPRESA BRASAS Y LLAMAS MEDIANTE UNA ENTREVISTA REALIZADA A LOS CLIENTES. 36 12.3. PERFIL COMPETITIVO ASADERO Y RESTAURANTE AL CARBÓN 44 12.4. ANÁLISIS DE LA MATRIZ DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS. 45 • INCREMENTAR LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 46 • AMPLIAR LAS OFERTAS Y VARIEDADES DE PRODUCTOS QUE OFRECE EL ASADERO. 46 13. DISCUSION 47 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA 1 47 INCREMENTAR LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 47 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA 2 48 AMPLIAR LAS OFERTAS Y VARIEDADES DE PRODUCTOS QUE OFRECE EL ASADERO. 48 ESTRATEGIA 1 50 INCREMENTAR LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 50 ESTRATEGIA 2 50 AMPLIAR LAS OFERTAS Y VARIEDADES DE PRODUCTOS QUE OFRECE EL ASADERO 50 14. CONCLUSIONES 51 15. RECOMENDACIONES 53 16. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 17. APENDICE 60 17.1. PREGUNTAS SOBRE EL ANÁLISIS DEL ESTADO INTERNO DE LA EMPRESA BRASAS Y LLAMAS MEDIANTE UNA ENTREVISTA REALIZADA AL PERSONAL DE LA EMPRESA. 60 17.2. PREGUNTAS SOBRE ANÁLISIS DEL ESTADO EXTERNO DE LA EMPRESA BRASAS Y LLAMAS MEDIANTE UNA ENTREVISTA REALIZADA A LOS CLIENTES. 60 1. LISTA DE FIGURAS FIGURA 1 33 TIEMPO LABORADO DE LOS TRABAJADORES DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 33 FIGURA 2 34 LAS INSTALACIONES FÍSICAS DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 34 FIGURA 3 35 EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 35 FIGURA 4 36 CAPACITACIONES AL PERSONAL COLABORADOR DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 36 FIGURA 5 37 CALIFICACIÓN DE LA CALIDAD SERVICIO QUE BRINDA EL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 37 FIGURA 6 38 RECONOCIMIENTO SOCIAL DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 38 FIGURA 7 39 CALIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO QUE OFRECE EL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 39 FIGURA 8 40 CALIFICACIÓN DE LOS PRECIOS DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 40 FIGURA 9 41 CALIFICACIÓN DE LA UBICACIÓN DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 41 FIGURA 10 42 EXHIBICIÓN DE LOS PRODUCTOS DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 42 FIGURA 11 43 PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 43 FIGURA 12 44 PLAN DE MARKETING PARA EL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 44 FIGURA 13 45 MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 45 2. LISTA DE TABLAS TABLA 1 46 ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO MEDIANTE MATRIZ DOFA 46 TABLA 2 47 RESUMEN DE LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MARKETING 47 TABLA 3 51 PRESUPUESTO GENERAL PARA EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DEL ASADERO BRASAS Y LLAMAS 51es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTO, CALIDAD, INDUSTRIA, COMERCIO, INNOVACION, GASTRONOMIAes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del ASADERO BRASAS Y LLAMAS en la ciudad de Bucaramanga Modalidad: Virtuales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-10-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-04
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIAL VIRTUALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem