Show simple item record

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorZambrano, Anny
dc.contributor.authorBohorquez Ramirez, Silvia Nathalia
dc.contributor.authorPaez Tarazona, Yezid
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-14T21:12:38Z
dc.date.available2023-12-14T21:12:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14592
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractLa empresa Silva Parra Inmobiliaria S.A.S ubicada en Girón, Santander, es una organización que, a pesar de contar con más de diez años de experiencia, no ha alcanzado un gran reconocimiento en su sector, y gracias a las diversas herramientas que proporciona un plan estratégico, se decidió hacer uso de la misma ya que brinda grandes beneficios a la compañía que lo implemente a partir de la elaboración de estrategias encaminadas al fortalecimiento y crecimiento en su sector. Por esta razón, para la elaboración del presente trabajo de grado se efectuó un fortalecimiento empresarial divido en tres fases: análisis del entorno interno y externo, formulación de estrategias y métricas de seguimiento para la formulación estratégica. Por lo tanto, se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para comprender el estado actual de la empresa y ese elaboraron las matrices EFI y EFE. Posteriormente, se construyeron las matrices DOFA, BCG, MGE, PEYE con el fin de identificar las estrategias más adecuadas para la empresa. Se analizaron los factores internos y externos, con lo que se obtuvo como resultado la estrategia final que, para posicionarse como líder en el mercado inmobiliario, la empresa debe capacitar a su personal en atención al cliente, con énfasis en conocimiento del producto, habilidades de comunicación y resolución de problemas. Finalmente, se realizó un mapa estratégico, una tabla balanceada y fichas de indicadores. Estos instrumentos permitirán a la empresa establecer un punto de referencia para la planificación y gestión estratégica, alinear los objetivos estratégicos con las operaciones diarias y crear herramientas para medir el progreso hacia el logro de los objetivos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO CONTEXTUAL 19 2.2. MARCO TEÓRICO 21 2.2.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 21 2.2.2. BALANCED SCORECARD 31 2.2.3. INDICADORES DE GESTIÓN. 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4.1. ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO 36 4.1.1. ENTORNO INTERNO 36 4.1.2. ENTORNO EXTERNO 36 4.2. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 37 4.2.1. ETAPA DE AJUSTE 37 4.2.2. ETAPA DE DECISIÓN 39 4.3. MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 39 4.3.1. MAPA ESTRATÉGICO 39 4.3.2. TABLA BALANCEADA 40 4.3.3. FICHA DE INDICADORES 41 5. RESULTADOS 42 5.1. DIAGNÓSTICO DEL COMPORTAMIENTO DE FACTORES DEL MICROENTORNO Y MACROENTORNO. 42 5.1.1. ANÁLISIS INTERNO. 42 5.1.2. ANÁLISIS EXTERNO. 51 5.2. PROPONER ESTRATEGIAS PARA LA EMPRESA, EN CONSIDERACIÓN DE LAS MATRICES PROPUESTAS. 57 5.2.1. ETAPA DE AJUSTE. 57 5.2.2. ETAPA DE DECISIÓN. 67 5.3. ESTABLECER MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA, CONTEMPLANDO COMO EJE ORIENTADOR EL MAPA ESTRATÉGICO Y LA TABLA BALANCEADA. 75 5.3.1. MAPA ESTRATÉGICO 76 5.3.2. TABLA BALANCEADA 77 5.3.3. FICHA DE INDICADORES 81 6. CONCLUSIONES 92 7. RECOMENDACIONES 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 95 9. APENDICES 99 10. ANEXOS 100es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlaneación Estratégicaes_ES
dc.subjectMercado Inmobiliarioes_ES
dc.subjectTabla Balanceadaes_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.subjectMapa estratégicoes_ES
dc.titleFormulación de un plan estratégico para la empresa Silva Parra Inmobiliariaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-12-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogINGENIERO INDUSTRIALes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-15
dc.description.programaacademicoINGENIERÍA INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record