Análisis de la importancia del marketing como innovación estratégica centrada en el cliente
Citación en APA
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Autor
Pinto Castañeda, María Alejandra
Director
Duran Peñaloza, Mario Ramon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MARKETING
ADMINISTRACION
INNOVACION
Resumen
Esta monografía busca documentar la información disponible y relacionada con el análisis de la importancia del marketing como innovación estratégica centrada en el cliente.
En primer lugar, se busca recopilar información bibliográfica que permita analizar un estudio descriptivo sobre la información del entorno de las empresas PYMES de Bucaramanga, así como comparar la información recolectada de Marketing Relacional de las empresas con las compañías expertas en el dominio del tema, que a través de los tiempos se han destacado por sus buenas prácticas en cuanto a fidelización de clientes y credibilidad en el mercado.
También se busca estudiar estrategias innovadoras y acciones diferenciadoras de marketing relacional que ayuden a impulsar y posicionar a empresas PYMES y emprendedores en la ciudad de Bucaramanga, esto a partir de la utilización de búsquedas bibliográficas en las páginas web utilizando informes, investigaciones e información en general en páginas web como Google y Google académico que evidencien investigaciones con fundamento referente a las empresas Pymes de Bucaramanga, y los gremios económicos.
Posteriormente, se realizó un análisis gracias a la información comparada y se estudiaron las estrategias y acciones que ayudan a impulsar las empresas Pymes de Bucaramanga.
Finalmente, se concluye que un análisis sobre el marketing ayuda a identificar y tomar las oportunidades de mercado permitiendo a las empresas PYMES desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y crear demanda en el mercado.
Materia
Pymes, marketing, innovación, análisis, estrategias
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC 125 APROBADO 12-12-23.pdf
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