Implementación y adecuación de separación en la fuente y reciclaje de los residuos sólidos generados en el Centro Educativo y Rehabilitativo Don Luis Guanella para darle cumplimiento a este componente del Proyectos Ambientales de Educación Ambiental (PRAE)
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Cely Pico, Valentina
Director
Castro Uriza, Mabel
Metadata
Show full item recordDescription
Residuos solidos
Abstract
En este informe, se logró implementar el programa de separación en la fuente la obtención de conocimiento en el Centro Educativo y Rehabilitativo Don Luis Guanella. El objetivo fue minimizar la cantidad de residuos destinados a la disposición final, promoviendo la correcta gestión de aquellos materiales que pueden tener un segundo uso y la transformación de residuos que pueden ser usados para compost. Para ello, se realizó una evaluación inicial del estado actual de la gestión de residuos sólidos en el Centro Educativo, con el fin de identificar estrategias para mitigar los impactos ambientales que generan. Posteriormente, se estableció un mecanismo de seguimiento de las estrategias mencionadas, utilizando un enfoque pedagógico lúdico para fomentar el aprendizaje en toda la comunidad educativa.
Logramos la adquisición de conocimientos fundamentales sobre la separación en la fuente. Ahora, las personas tienen la capacidad de identificar diversos tipos de residuos, comprenden su valor ambiental y reconocen la importancia de esta práctica para la preservación del medio ambiente. Esta mayor comprensión ha impulsado la participación activa de las personas, quienes se sienten motivadas a llevar a cabo la separación de residuos de manera adecuada. Como resultado directo, se ha registrado un incremento en la cantidad de residuos separados correctamente en la fuente. Este aumento no solo facilita la tarea de los recolectores, sino que también contribuye significativamente a la reducción de los residuos destinados a la disposición final, la formación ha generado un impacto positivo en la conciencia ambiental y en las prácticas del Centro Educativo
Subject
Reciclar, reutilizar, residuos sólidos, reducción de residuos sólidos, separación en la fuente.
Collections
Vista previa
- Name:
- FDC-125.pdf
- Name:
- F-IN-13.pdf