ANÁLISIS COMPETITIVO DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS VICKY SAS ENFOCADO AL COMERCIO INTERNACIONAL
Citación en APA
N/A
Autor
VERA MENDEZ, SERGIO ANDRES
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales.
Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización.
Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías.
Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado.
Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas.
Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado.
Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente.
Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente.
Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial.
Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.
Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Resumen
La ejecución de este proyecto fue llevada a cabo en un entorno rodeado de profesionales muy aptos con capacidades sobresalientes para resolver situaciones problema y buscar mejoras constantes para el desarrollo y buen funcionamiento de la empresa; lo que da a entender que llegó a ser una formación enriquecedora; al ser una empresa grande, se cuenta con la ventaja de aprender de muchas personas, teorías, lenguaje, vocabulario, entre otras.
Estas prácticas universitarias tuvieron una duración de 6 meses, del 19 de abril al 19 de octubre de 2023; y se llevaron a cabo con la finalidad de desarrollar habilidades y competencias aprendidas a lo largo de la carrera universitaria en un campo ampliamente competitivo, con profesionales de gran nivel en la empresa santandereana Productos Vicky S.A.S que se especializa en la industria de pasa bocas y snacks, con la finalidad de adquirir experiencia en el campo laboral y crecimiento profesional. El área en la cual se realizó el desempeño de las mismas, fue en logística comercial; área la cual genera enriquecimiento en los procesos de análisis de mercados nacionales e internacionales, estudio de nuevas oportunidades de mercado, reconocimiento de competidores, reconocimiento de productos con mayor rotación, programación de citas para entregas a los clientes nacionales y programación de entregas en muelles para realización de exportaciones, resolver situaciones problema, seguimiento de órdenes de compra identificando las entregas a satisfacción, recepción de acuerdos comerciales, pasar pedidos a producción, brindar indicadores mensuales del porcentaje total de entregas, análisis de procesos, alzas estratégicas de precios, manejo de promociones y descuentos, fidelización de clientes; manejo de documentación y facturas de importaciones y exportaciones.
Esta experiencia no solo brindó conocimientos prácticos y experiencia laboral, sino que también contribuyó significativamente al crecimiento profesional y al desarrollo de habilidades valiosas para una futura carrera en el campo empresarial; ya que, se pudo realizar un acompañamiento a los procesos comerciales de una empresa en desarrollo altamente competitiva en los mercados de pasabocas y snacks.
Materia
ANÁLISIS COMPETITIVO, MERCADOS INTERNACIONALES, PRODUCTOS VICKY SAS, COMERCIO INTERNACIONAL
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- 128 Turnitin - Sergio Vera.pdf