Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVillarreal Archila, Sylvia
dc.contributor.authorAguilar Picón, Santiago Felipe
dc.contributor.authorAcosta Castellanos, Carlos David
dc.contributor.otherOvalle Diaz, Sonia Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-11T19:17:43Z
dc.date.available2023-12-11T19:17:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14438
dc.descriptionIngenieriaes_ES
dc.description.abstractAluminio Arquitectónico Elim es una empresa santandereana fundada por Leonardo Fabio Rey hace 2 años durante la pandemia. Leonardo aprendió de forma autodidacta el arte de la carpintería en aluminio y decidió emprender en esta industria junto con su esposa Kelly Mabel. A pesar de los desafíos iniciales, la empresa ha sido bien recibida por sus clientes, lo que les ha permitido crecer continuamente. La visión de la empresa es ser reconocida a nivel regional por la calidad e innovación de sus productos en un plazo de 8 años, y convertirse en una de las mejores empresas en la región en 10 años. Para impulsar el crecimiento de Aluminio Arquitectónico Elim y posicionarla en el mercado según sus objetivos, se han implementado estrategias enfocadas en el análisis de la competencia a nivel regional y las necesidades de los posibles compradores. Se llevó a cabo un análisis DOFA para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Además, se realizaron encuestas al público objetivo para obtener información sobre sus necesidades, preferencias y hábitos de compra relacionados con productos y servicios de aluminio. También se realizó un análisis de la competencia para identificar a los competidores directos e indirectos, evaluando su alcance, calidad de productos, precios, promociones y posicionamiento en el mercado. Diagnóstico de la situación actual: Se realizó un análisis DOFA que proporcionó información valiosa sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Esta información sirvió como base para las estrategias futuras. Diseño del plan de marketing: Con base en el diagnóstico, se diseñó un plan de marketing que incorpora nuevas tecnologías y estrategias publicitarias. Esto incluyó el uso de marketing digital, boletines y gestión de redes sociales. Medición de resultados: Se implementaron herramientas de seguimiento y tabulación para medir los resultados obtenidos. Esto permitió el ajuste continuo de las estrategias de marketing según los datos recopilados. Con base en estos análisis, se implementaron estrategias de marketing digital, publicidad mediante boletines y un sistema de gestión de relaciones con los clientes. Estas acciones no requirieron grandes inversiones y Se espera que estas estrategias de posicionamiento contribuyan al crecimiento continuo de Aluminio Arquitectónico Elim. Los resultados de estas acciones se evaluarán a finales de agosto de 2023. La empresa continúa enfocada en su crecimiento y en alcanzar su visión a largo plazo de ser reconocida como una empresa destacada en el mercado regional de aluminio en Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO CONTEXTUAL 20 2.1.1. ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN EL SECTOR DEL ALUMINIO ARQUITECTÓNICO EN SANTANDER 20 2.1.2. CONTEXTO ESTRATEGIAS ALUMINIO ELIM 21 2.2. MARCO TEORICO 22 2.2.1. INTERNET 22 2.2.2. MARKETING DIGITAL 23 2.2.3. MODELO SOSTAC 37 2.2.4. MATRIZ DOFA 38 2.2.5. PLAN DE MARKETING 40 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 42 3.1. ESTUDIO RACIONAL 42 3.2. PREGUNTAS GENERALES DE INVESTIGACIÓN 43 3.3. ABORDANDO EL GRUPO OBJETIVO, RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 46 4.1. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL ALUM-ELIM 46 4.1.1. ANÁLISIS DOFA 46 4.1.2. ANÁLISIS PESTEL 49 4.1.3. RESUMEN FODA Y PESTEL 52 4.1.4. ANÁLISIS DE TENDENCIA DEL MERCADO Y DEL SECTOR 54 4.1.5. COMPETIDORES DIRECTOS 55 4.2. PLAN DE MARKETING DIGITAL 56 4.2.1. ALUM-ELIM 56 4.2.2. IDENTIDAD DE LA MARCA 60 4.2.3. CIRCULO DORADO 61 4.2.4. CLIENTE 63 4.2.5. INVESTIGACIÓN DE MERCADO 63 4.2.6. DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO 73 4.2.7. BUYER PERSONA 75 4.2.8. CUSTOMER JOURNEY 76 4.2.9. MAPA DE EMPATÍA 78 4.2.10. OBJETIVOS Y PROPUESTAS DE VALOR 79 4.2.11. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA POSICIONAR EL NEGOCIO 81 4.2.12. INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO (KPI) - ALUMINIO ARQUITECTÓNICO ELIM 83 4.3. PRUEBA PILOTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING Y MEDICIÓN DE RESULTADOS - ALUMINIO ARQUITECTÓNICO ELIM 84 5. RESULTADOS 106 5.1. MEDICIÓN DE LA PRUEBA PILOTO – DIAGNOSTICO SITUACIÓN POST IMPLEMENTACION PRUEBA PILOTO 106 5.1.1. NIVEL DE RECONOCIMIENTO QUE TIENE ALUMINIO ARQUITECTÓNICO ELIM EN LA POBLACIÓN DE BUCARAMANGA: 106 5.1.2. CRECIMIENTO DE SEGUIDORES: 109 5.1.3. PRESUPUESTO PARA PLAN DE MARKETING - ALUMINIO ARQUITECTÓNICO ELIM 111 5.1.4. INFORME DE INGRESOS POR VENTAS - ALUMINIO ARQUITECTÓNICO ELIM 113 6. CONCLUSIONES 116 7. RECOMENDACIONES 119 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 122 9. APENDICES 124 10. ANEXOS 125es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmprendimiento, Mercado, Posicionamiento, Marketing, Crecimiento.es_ES
dc.titleIMPLEMENTACION DE PLAN DE MARKETING DIGITAL DE LA EMPRESA ALUMINIO ARQUITECTONICO ELIMes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-12-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-17
dc.description.programaacademicoTecnologia en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem