Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante Sabor Argentino, en el municipio de Girón, año 2023
Autor
Areniz Vargas, Paula Andrea
Ballesteros García, Yiliana Alejandra
Mantilla Mendoza, David Antonio
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar el posicionamiento del restaurante Sabor Argentino y para ello se desarrollaron los siguientes objetivos: Identificar los aspectos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores y determinar el posicionamiento de la marca. Este estudio de mercado constituye un avance a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2019). Este proyecto persigue evaluar la aceptación actual de la empresa y proponer mejoras. Se realizó un estudio para establecer la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Sabor Argentino. Debido a la falta de investigaciones previas sobre esta empresa, se plantearon dos hipótesis respaldadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones durante el estudio. Se usaron herramientas para comprobar el posicionamiento del restaurante Sabor Argentino en la mente del consumidor. Se observó el análisis de la situación usando el análisis histórico, casual, el comportamiento de los consumidores y otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Los objetivos, tanto generales como específicos, se establecieron para tener claridad sobre la dirección y el enfoque deseado.
Materia
Posicionamiento, Restaurante, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Resta ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo G - Informe de similitud.pdf
Vista previa no disponible