Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorDíaz Bernal, Guillermo Andrés
dc.contributor.authorDíaz Landinez, Paula Andrea
dc.contributor.authorMieles Esparza, Elizadday
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2023-12-11T19:12:53Z
dc.date.available2023-12-11T19:12:53Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14431
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo. En el Departamento de Santander y en el Municipio de Floridablanca, se destaca el sector de bisutería y accesorios. Este proyecto de investigación se realizó como parte del desarrollo de Morita Hernández, una pequeña empresa del sector anteriormente mencionado, con el objetivo de realizar una auditoría de marketing y comprender su situación actual. El proceso de mejora continúa llevado a cabo por la empresa reveló la falta de un plan de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre este tema, para conocer todo lo relacionado con las microempresas de este sector en términos de implementación y uso de herramientas de marketing. Se elaboró una guía de microempresas en el sector para identificar variables de marketing estratégico. La microempresa Morita Hernández fue sometida a un modelo de auditoría dividido en 5 secciones: Marketing general, investigación de mercado, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados revelaron un profundo entendimiento de conocimientos y habilidades para aplicar herramientas y estrategias de marketing. Además, se brindaron sugerencias para potenciar la competitividad, satisfacción y fidelidad de los clientes de la microempresa. Este proyecto adaptará la metodología propuesta para definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se implementó la siguiente metodología: Diagnóstico de necesidad de herramientas y enfoque de marketing mediante auditoría, presentación y recomendaciones a nivel operativo y estratégico.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Bisutería y Accesorios, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Morita Hernández, en el Municipio de Floridablanca. Año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-12-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem