Investigación de mercados para conocer el comportamiento del consumidor de comida rápida informal de la población universitaria en el Municipio de Bucaramanga, año 2023
Autor
Fonseca Guerrero, Deiny Tatiana
Sanguino Pérez, Nikoll Dayanna
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del proyecto es estudiar el comportamiento de los consumidores informales de comida rápida en el distrito estudiantil de Bucaramanga en el año 2023 con el objetivo de comprender la motivación del consumidor, las tendencias de consumo y anticipar lo que sucederá en su desarrollo en el futuro cercano. Los métodos utilizados fueron una revisión de la literatura científica y una encuesta a los estudiantes más representativos sobre la venta informal de comida rápida con un margen de error del 5% y un intervalo de confianza del 95% (n=448). Se decidió enfocarse a tres instituciones educativas del Municipio de Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) y Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). Los resultados obtenidos permiten comprender la motivación de los consumidores para comprar dichos productos y los principales factores que los atraen. Posteriormente, el análisis de los datos se realizó calculando la asimetría y aplicando la función de Curtosis a 3 de las 11 preguntas.
Materia
Comida rápida, comportamiento del consumidor, informalidad, salud, ocupación del espacio público
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Comportamiento consumidor ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo D - Informe de similitud.pdf
Vista previa no disponible