Mostrar el registro sencillo del ítem
Practica colegio Jorge Ardila duarte
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Castro Vides, Carlos Andrés | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T19:09:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T19:09:42Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14427 | |
dc.description | Pedagogía Actividad Física | es_ES |
dc.description.abstract | La educación física desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para adquirir y mantener una adecuada condición física, desarrollar habilidades sociales y promover estilos de vida saludables. En este contexto, el presente informe tuvo como finalidad principal analizar y evaluar la implementación de la práctica de educación física en el colegio Jorge Ardila duarte ubicado en Bucaramanga, Santander en grados como transición, primero, segundo tercero, cuarto y quinto (básica primaria). (Ochoa-Gutiérrez & Aldas-Arcos, 2022) El informe de grado está centrado en estudiar cómo se lleva a cabo la educación física en la institución educativa, evaluando la efectividad de las prácticas implementadas y el impacto obtenido en los estudiantes. Se busca identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes, así como proponer y efectuar mejoras que promuevan una educación física más integral, dinámica, lúdica y adaptada a las necesidades de los alumnos. Para llevar a cabo la práctica se tuvo en cuenta una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la educación física y su implementación en el ámbito escolar. La cual describía la importancia de fomentar y fortalecer las habilidades motrices básicas (correr, saltar, lanzar y atrapar), capacidades físicas (resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad) entre otros temas de mucha relevancia. Se hizo énfasis de la valioso que es realizar educación física ya que siempre nos brinda un desarrollo integral de los estudiantes, así como en los diferentes enfoques pedagógicos y metodológicos que se pueden utilizar para maximizar su impacto. (Fernández, 2019) | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3. MARCO REFERENCIAL 17 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5. RESULTADOS 21 6. CONCLUSIONES 22 7. RECOMENDACIONES 23 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24 9. ANEXOS 25 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Actividad Física | es_ES |
dc.title | Practica colegio Jorge Ardila duarte | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-12-09 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-11-26 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria