Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorCastro Vides, Carlos Andrés
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-12-11T19:09:42Z
dc.date.available2023-12-11T19:09:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14427
dc.descriptionPedagogía Actividad Físicaes_ES
dc.description.abstractLa educación física desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para adquirir y mantener una adecuada condición física, desarrollar habilidades sociales y promover estilos de vida saludables. En este contexto, el presente informe tuvo como finalidad principal analizar y evaluar la implementación de la práctica de educación física en el colegio Jorge Ardila duarte ubicado en Bucaramanga, Santander en grados como transición, primero, segundo tercero, cuarto y quinto (básica primaria). (Ochoa-Gutiérrez & Aldas-Arcos, 2022) El informe de grado está centrado en estudiar cómo se lleva a cabo la educación física en la institución educativa, evaluando la efectividad de las prácticas implementadas y el impacto obtenido en los estudiantes. Se busca identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes, así como proponer y efectuar mejoras que promuevan una educación física más integral, dinámica, lúdica y adaptada a las necesidades de los alumnos. Para llevar a cabo la práctica se tuvo en cuenta una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la educación física y su implementación en el ámbito escolar. La cual describía la importancia de fomentar y fortalecer las habilidades motrices básicas (correr, saltar, lanzar y atrapar), capacidades físicas (resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad) entre otros temas de mucha relevancia. Se hizo énfasis de la valioso que es realizar educación física ya que siempre nos brinda un desarrollo integral de los estudiantes, así como en los diferentes enfoques pedagógicos y metodológicos que se pueden utilizar para maximizar su impacto. (Fernández, 2019)es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3. MARCO REFERENCIAL 17 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5. RESULTADOS 21 6. CONCLUSIONES 22 7. RECOMENDACIONES 23 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24 9. ANEXOS 25es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEntrenamiento Deportivo, Actividad Físicaes_ES
dc.titlePractica colegio Jorge Ardila duartees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en actividad física y deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-26
dc.description.programaacademicoProfesional en actividad física y deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem