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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorJerez Herreño, Andrés Santiago
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-12-11T19:06:50Z
dc.date.available2023-12-11T19:06:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14423
dc.descriptionActividad Física Entrenamiento Deportivo Pedagogíaes_ES
dc.description.abstractLa fuerza muscular se define como la máxima tensión que se produce durante la contracción voluntaria en el músculo esquelético en circunstancias específicas. Por lo tanto, el término "fuerza muscular" se emplea comúnmente para expresar la capacidad de un individuo para ejercer la máxima tensión, ya sea en una posición estática o dinámica. Es así como la medición de la fuerza es un valor importante en todo ser humano en cualquier momento de su ciclo vital, convirtiéndose en un indicador de salud (autoría propia). En la adolescencia se desarrolla una etapa del ciclo vital de gran importancia, debido a que en ella se establecen hábitos de vida, comportamentales y de salud que trascenderán a etapa adulta. Por esta razón conocer un indicador de salud como la fuerza muscular en este periodo permitirá tomar decisiones para mejorar o mantener este componente (REFS ACTUALIZADAS). Las mediciones de la fuerza muscular se realizan con instrumentos de medición o pruebas de campo que permiten determinar los valores de forma directa o indirecta tales como dinamómetros isocinéticos, dinamómetros manuales, celdas de carga, test de salto horizontal, vertical, flexiones de brazo entre otras. Sin embargo, no está claro en la literatura las propiedades psicométricas de instrumentos como la celda de carga para evaluar la fuerza máxima isométrica en esta población (REFS).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 7 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 7 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 8 3.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 8 3.3. OBJETIVOS 9 4.3.1 OBJETIVO GENERAL 9 4.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9 4.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 9 5 MARCO REFERENCIAL 9 6 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 13 7. RESULTADO 18 8. CONCLUSIONES 21 9. RECOMENDACIONES 22 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24 12. APENDICES 26 Tabla de ilustraciones Ilustración 1 La celda de carga 14 Ilustración 2 Primera muestra 16 Ilustración 3 Grafica se software de celda de carga 18 Ilustración 4 Segunda toma de muestra 19 Ilustración 5 comportamiento de software de la celda de carga 20 Ilustración 6. Fuerza pico tren inferior 21 Ilustración 7. fuerza pico pierna derecha 22 Ilustración 8 Celda de carga 26 Ilustración 9 Prueba de celda de carga 27 Ilustración 10 Toma de fuerza con celda de carga 28es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEntrenamiento Deportivo, Actividad Físicaes_ES
dc.titleReproducibilidad y Nivel de acuerdo de la celda de carga en adolescentes de Bucaramanga, Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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