Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorVelasco Cuate, Diego Alexander
dc.contributor.authorRondón Lozada, Elkin Hernando
dc.contributor.authorCastro Núñez, Luis Alberto
dc.contributor.authorParra Rocha, Gabriel Andrés
dc.contributor.otherArdila Suárez, Yaned
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-11T19:00:41Z
dc.date.available2023-12-11T19:00:41Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14420
dc.descriptionPEDAGOGIAes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Este proyecto se enfoca en explorar y demostrar la eficacia del juego dirigido, particularmente en su modalidad recreativa, como una herramienta pedagógica para mejorar las habilidades motrices básicas en niños de la categoría SUB8 del Club Deportivo Saltamontes. Identificamos una deficiencia en estas habilidades a través de un análisis observacional, lo cual llevó a la realización de pruebas en una muestra de 10 niños, seleccionando aquellos con las mayores deficiencias. A través de estas pruebas, evaluamos el estado inicial de cada niño en relación con las habilidades motrices básicas. Posteriormente, implementamos un programa de intervención consistente en 12 sesiones de clase, distribuidas en bloques de 3 sesiones cada uno para mejorar habilidades específicas: salto vertical, lanzamiento, recepción y carrera. Este enfoque permitió abordar las deficiencias identificadas de manera específica y medible. En la terminación del desarrollo si evidencio como resultado de que el juego recreativo fue una herramienta eficaz para mejorar las habilidades básicas motrices de los niños SUB8, teniendo ellos una mejoría en la ejecución del movimiento, calificando correctamente en todas sus características. También se pudo concluir que los niños que asistieron a las sesiones tuvieron mejor resultado comparado con los que no asistieron a la mayoría de las sesiones planeadas, siendo la asistencia un factor clave en el desarrollo de los movimientos y en busca de un avance técnico en las habilidades motrices básicas de cada uno de los niños.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS Tabla 1. Escala para la evaluación de la habilidad motriz de desplazamiento (carrera) 11 y 12 años. Chicos y chicas 41 Tabla 2. Escala para la evaluación de la habilidad motriz de manejo de móviles 5 y 6 años. Chicas 42 Tabla 3. Escala para la evaluación de la habilidad motriz no locomotora de salto 5 y 6 años. Chicas 42 Tabla 4. Resultados pretest locomotor - correr 43 Tabla 5. Resultados pretest no locomotor - saltar 44 Tabla 6. Resultados pretest manipulación - lanzar 45 Tabla 7. Resultados pretest manipulación - atrapar 47 Tabla 8. Resultados del pretest 49 Tabla 9. Ficha Técnica Juegos Dirigidos 51 Tabla 10. Sesiones de Juego 54 Tabla 11. Seguimiento de asistencia a sesiones de juego 56 Tabla 12. Resultados post test locomotor - correr 57 Tabla 13. Resultados post test no locomotor - saltar 58 Tabla 14. Resultados post test manipulación - lanzar 59 Tabla 15. Resultados post test manipulación - atrapar 60 Tabla 16. Resultados del post test 62 Tabla 17. Primer Momento 65 Tabla 18. Segundo Momento 65 Tabla 19. Primer Momento 66 Tabla 20. Segundo Momento 66 Tabla 21. Primer Momento 66 Tabla 22. Segundo Momento 67 Tabla 23. Primer Momento 67 Tabla 24. Segundo Momento 68 Tabla 25. Primer Momento 68 Tabla 26. Segundo Momento 69 Tabla 27. Primer Momento 69 Tabla 28. Segundo Momento 70 Tabla 29. Primer Momento 70 Tabla 30. Segundo Momento 70 Tabla 31. Primer Momento 71 Tabla 32. Segundo Momento 71 Tabla 33. Primer Momento 72 Tabla 34. Segundo Momento 72 Tabla 35. Primer Momento 73 Tabla 36. Segundo Momento 73 Tabla 37. Primer Momento 74 Tabla 38. Segundo Momento 74 Tabla 39. Primer Momento 75 Tabla 40. Segundo Momento 75 Tabla 41. Primer Momento 76 Tabla 42. Segundo Momento 76 Tabla 43. Primer Momento 76 Tabla 44. Segundo Momento 77 Tabla 45. Primer Momento 77 Tabla 46. Segundo Momento 78 Tabla 47. Primer Momento 78 Tabla 48. Segundo Momento 78es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectActividad física, recreación, juego dirigido, juego recreativo, habilidades motrices básicas.es_ES
dc.titleEl juego dirigido como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas de niños del club deportivo Saltamontes SUB8 de Bucaramanga 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-12-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo En Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-04
dc.description.programaacademicoTecnología en entrenamiento deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem