Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArdila, Yaned
dc.contributor.authorbayona García, Sebastián Yesid
dc.contributor.authorrojas Gonzales, Santiago jose
dc.contributor.authorjaimes estupiñan, Yeniffer
dc.contributor.otherHernandez Paredes, Aura Lorena
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-12-11T18:55:57Z
dc.date.available2023-12-11T18:55:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14417
dc.descriptionActividad fisica y saludes_ES
dc.description.abstractLa estimulación que provoca el deporte y la actividad física es un fuerte influyente en el desarrollo personal y metal de los estudiantes, principalmente en las edades de crecimiento y desarrollo como lo es la etapa de la adolescencia. En la actualidad gran parte de los estudiantes presentan afecciones de mediano y largo plazo debido al sedentarismo producido por pocas horas de actividad física y por el uso excesivo de nuevas tecnologías, por causa de ello se planteó un objetivo a cumplir: Determinar el impacto que genera un programa de actividad física y deportiva de 5 semanas en el aspecto comportamental, desarrollo personal y social en los estudiantes de octavo y noveno grado del colegio pedagógico la candelaria. Con un método de desarrollo mixto aplicado a 18 estudiantes de grados octavo y noveno. Acorde a la realización de las sesiones de clase se obtuvo como resultado mejoras notables en el componente comportamental y físico de los estudiantes. Además de esto se evidencio el beneficio del deporte a nivel social y de desarrollo personal. Por consiguiente, se llegó a la conclusión que por medio del deporte y la actividad física se previenen enfermedades (en este caso el sedentarismo) y ante la sociedad son personas más seguras y más sanas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 5. RESULTADOS 37 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 9. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LISTA DE FIGURAS Figura 1. Prueba de flexion de tronco hacia adelante 40 Figura 2. Prueba de estiramiento de hombro 41 Figura 3.prueba de extension de tronco 42 Figura 4.prueba de flexión de brazos 43 Figura 5.test de cooper 44 LISTA DE TABLAS Tabla 1.toma inicial del test fistnessgram 37 Tabla 2 toma final del test fistnessgram 39es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAdolescencia, psicología, secundaria, Actividad físicaes_ES
dc.titleImpacto de un programa de actividad física estructurado en los estudiantes de octavo y noveno bachillerato de un colegio privado del municipio de Piedecuestaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-12-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem