Mostrar el registro sencillo del ítem
"Inclusión, tecnología y deporte escolar”: Identificación y análisis de herramientas tecnológicas aplicables a las necesidades generales de inclusión en el ámbito deportivo del Instituto Integrado San Bernardo.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Velasco Guate, Diego | |
dc.contributor.author | Acelas Gómez, José Danilo | |
dc.contributor.author | Mogollón Moreno, Dyland Arley | |
dc.contributor.author | Corbi Vesga, Christian Ferney | |
dc.contributor.other | Salazar Dukón, Fabio | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T16:28:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T16:28:33Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14411 | |
dc.description | Físico-Deportivo | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio se enfocó en identificar y promover la inclusión de poblaciones vulnerables en el ámbito deportivo de la educación primaria en el Instituto Integrado San Bernardo, Floridablanca, Santander. Se utilizó una metodología descriptiva y cuantitativa con un método analítico, recopilando datos a través de encuestas aplicadas a padres y docentes para comprender su percepción sobre la inclusión y la tecnología en el deporte escolar. Los resultados de este análisis comparativo destacan varios aspectos clave. En términos de preferencia de herramientas tecnológicas, los docentes expresan una preferencia por los dispositivos de seguimiento de actividad física, mientras que los padres tienen una distribución más equitativa entre diferentes tipos de herramientas, con una preferencia notoria por la realidad virtual o aumentada aplicada al deporte. Sin embargo, se identifica una discrepancia importante entre las opiniones de padres y docentes en cuanto a la disponibilidad de recursos tecnológicos. La mayoría de los encuestados, tanto padres como docentes, reconoce que algunos estudiantes han experimentado barreras para la inclusión en actividades deportivas escolares. Las barreras más comunes mencionadas incluyen la falta de adaptación de actividades para estudiantes con discapacidades y la falta de acceso a equipos y recursos adecuados. En conclusión, este estudio resalta la importancia de abordar la inclusión y la tecnología en el ámbito deportivo escolar. Se identifican diferencias en la percepción de recursos y preferencias tecnológicas entre padres y docentes, destacando la necesidad de comunicación y colaboración. Las barreras identificadas subrayan la necesidad de adaptar actividades y proporcionar recursos adecuados para mejorar la experiencia de inclusión en el Instituto Integrado San Bernardo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Tabla 1.Resultados pregunta 1 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 81 Tabla 2.Resultados pregunta 2 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 84 Tabla 3.Resultados pregunta 3 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 87 Tabla 4.Resultados pregunta 4 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 90 Tabla 5.Resultados pregunta 5 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 93 Tabla 6.Resultados pregunta 6 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 96 Tabla 7.Resultados pregunta 7 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 99 Tabla 8.Resultados pregunta 8 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 102 Tabla 9.Resultados pregunta 9 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 105 Tabla 10.Resultados pregunta 10 Encuesta de Inclusión Tecnológica y Deportes Escolares 108 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Inclusión, Vulnerable, Herramientas | es_ES |
dc.title | "Inclusión, tecnología y deporte escolar”: Identificación y análisis de herramientas tecnológicas aplicables a las necesidades generales de inclusión en el ámbito deportivo del Instituto Integrado San Bernardo. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-12-05 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-12-05 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento