Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Gelatino Lab en el Municipio de Floridablanca, en el año 2023
Autor
Álvarez Rico, Norys Yisela
Cáceres Villamizar, Daniel Camilo
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento de Gelatino Lab, una microempresa en Floridablanca en 2023, identificando los factores de decisión de compra y el posicionamiento de la marca. El estudio de mercado complementa el proyecto de investigación del grupo GIMA sobre la gestión en marketing estratégico para microempresas del sector alimenticio de Bucaramanga, con el objetivo de mejorar la competitividad y satisfacción del sector (Castex, 2019). Este proyecto tiene como objetivo evaluar la aceptación actual de la microempresa y hacer recomendaciones para mejorarla. El estudio buscó relacionar el comportamiento del consumidor con el posicionamiento de la marca Gelatino Lab. Se planteó dos hipótesis respaldadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio debido a la falta de estudios anteriores.Se emplearon herramientas para determinar el posicionamiento de Gelatino Lab en la mente del consumidor. El análisis de la situación se realizó mediante análisis histórico, casual, comportamiento de consumidores y factores como entorno, mercado, competencia, servicio y comunicación. Se establecieron objetivos generales y específicos para definir la dirección y el enfoque deseado.
Materia
Posicionamiento, Helados, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Gelatino ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo G - Informe de similitud.pdf
Vista previa no disponible