Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la empresa Koffe and Clothing en Santander en el año 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Campuzano Gonzáles, Milagros
Martínez Castañeda, Kely Saray
Director
Ramírez León, Zulay Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El plan de marketing estratégico diseñado para la empresa Koffe and Clothing, surge a través de un análisis del mercado, con el fin de aumentar su posicionamiento en Santander, para esto se parte del análisis del micro y macroentorno de la empresa, mediante una matriz DOFA, identificando sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, con la información obtenida se desarrolla el plan de acción enfocado en el posicionamiento de la marca, definiendo los objetivos, las estrategias, los canales e indicadores, necesarios para su implementación. Posterior a la implementación se analizan los resultados obtenidos de la implementación del plan de acción de marketing, estableciendo los beneficios obtenidos para la empresa, por medio de una escala de métricas acordes a cada estrategia. Durante la ejecución del documento se evidencia que los factores del micro entorno de la organización aportan información relevante para determinar las capacidades internas del negocio que deben ser potencializadas para la ejecución de estrategias acordes a las necesidades del mercado. Adicionalmente, los factores del macro entorno revelan los retos actuales del negocio para generar estrategias diferenciadoras y que le permitan genera una mayor tracción de clientes que al tener una experiencia satisfactoria contribuyan al posicionamiento de la marca, de igual manera se identifica que el establecimiento de estrategias para el posicionamiento de la marca se debe concentrar en los detalles particulares del mercado objetivo, al tratarse del público infantil es necesario generar campañas emocionales donde exista una conexión entre la familia y la marca.
Materia
Cliente potencial, Estrategias de marca, Marketing estratégico, Posicionamiento, Sector textil
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125__Informe_Final_Trabaj ...
- Nombre:
- Informe de turnitin.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F IN 13.pdf