Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorVargas Garcia, Jhon Edinson
dc.contributor.authorGomez Manosalva, Silvia Fernanda
dc.contributor.other
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-12-07T16:15:44Z
dc.date.available2023-12-07T16:15:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14368
dc.description.abstractEl plan de negocios está orientado a la constitución de una agencia de marketing digital en la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de impulsar a las empresas hacia un público objetivo. Para el Heraldo (2023) en enero del año 2023 la cifra de cibernautas de internet alcanzó los 38,45 millones de usuarios en Colombia que abarca el 75% de la población, esto nos permite evidenciar que es más que necesario contar con una planificación de marketing digital ya sea para una marca en específico o una organización, en el cual nos permita dar mayor presencia en donde se encuentre el público objetivo. El marketing digital es un factor valioso en las organizaciones ya que ayuda a las diferentes marcas a investigar cual es el público objetivo y así crear estrategias que permitan dar a conocer su producto y/o servicio, con el fin de conseguir nuevos clientes y al mismo tiempo fidelizar los ya existentes. El marketing digital tiene gran variedad de ventajas, ya que con esta herramienta nos permite tener un alcance global y llegar a un gran número de usuarios que se desenvuelven en la era digital, lo cual nos permite adquirir nuevos clientes. El mundo digital está en constante evolución por lo que es fundamental que las empresas se mantengan actualizadas en cuanto a las estrategias que se pueden realizar para promocionar las marcas u organizaciones. Las redes sociales actualmente son una herramienta fundamental al momento de querer dar a conocer una marca o una empresa ya que son un medio donde las personas interactúan con sus marcas favoritas con mayor facilidad, Un buen uso de las redes sociales nos asegura que se pueda hacer crecer una marca o empresa, dándole mayor visibilidad y al mismo tiempo dar a conocer los diferentes productos y servicios que se pueden ofrecer.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 24 2.3.1. CONSTITUCIÓN POLÍTICA 24 2.3.2. LEYES 25 2.3.3. DECRETOS 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 42 5. RESULTADOS 47 5.1. EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE MERCADO QUE DETERMINÓ LA VIABILIDAD DEL PROYECTO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 47 5.1.1. ESTUDIO DE MERCADO 47 5.2. ANÁLISIS TÉCNICO QUE GARANTIZA EL DESARROLLO Y LA EFICACIA DE LA EMPRESA EN RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL MERCADO. 63 5.2.1. MARKETING MIX 63 5.2.2. PLAZA (@ WWW, REDES SOCIALES DIRECCIÓN FÍSICA) 69 5.2.3. PROMOCIÓN. 73 5.2.4. PUBLICIDAD 75 5.2.5. PÚBLICOS. MERCADO AL CUAL ESTÁ DIRIGIDO EL PRODUCTO. 76 5.2.6. RELACIONES PUBLICAS 80 5.2.7. TECNOLOGÍA NECESARIA 81 5.3. DESARROLLO DEL ESTUDIO ADMINISTRATIVO QUE DEFINIÓ LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y LOS CARGOS DE LA EMPRESA 83 5.4. DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO A TRAVÉS DEL ESTUDIO FINANCIERO QUE MIDIÓ LA CAPACIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA 91 5.5. ANÁLISIS DE LAS NORMAS LEGALES Y AMBIENTALES CUMPLIDAS EN LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL. 96 5.5.1. NORMAS LEGALES 96 5.5.2. NORMAS AMBIENTALES 97 6. CONCLUSIONES 100 7. RECOMENDACIONES 102 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 103es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, redes sociales, agencia de marketing, clientes, viabilidad.es_ES
dc.titlePlan de Negocios para la constitución de una agencia de marketing digital en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderA la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2023-12-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-30
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem